NVIDIA «pesca» en el sector automovilístico de China para mejorar su sistema de conducción autónoma con IA

La industria del automóvil ha ido avanzando y ya no solo tenemos vehículos eléctricos, sino que se implementan sistemas de conducción autónoma cada vez más inteligentes. No solo estamos hablando de Tesla y vehículos, sino que las demás marcas están haciendo grandes progresos. De hecho, NVIDIA está también involucrada en la conducción autónoma y está ahora buscando talento en China, pues ha contratado al exjefe de vehículos autónomos de Xpeng.

NVIDIA es una compañía muy conocida en el sector de la informática, principalmente debido a sus tarjetas gráficas dedicadas. Las antiguas NVIDIA GTX y las actuales NVIDIA RTX, nos han permitido jugar a videojuegos con altas tasas de FPS y un gran rendimiento. Pero no solo se dedica a esto, sino que también está involucrada en el sector de la IA, los centros de datos e incluso la conducción autónoma. NVIDIA Drive es una plataforma que creó la compañía para proporcionar funciones de asistencia a la conducción y poder así crear vehículos autónomos.

NVIDIA se fija en China para la búsqueda de talento y contrata al exjefe de Xpeng

NVIDIA coche autonomo IA

Esta se creó en 2015 y desde entonces, varias compañías automovilísticas han hecho uso de la misma, pues en 2019 por ejemplo, el Grupo Volvo utilizó la plataforma Drive AGX Pegasus para automatizar sus vehículos. Si nos vamos a noticias más recientes de la actualidad, hace apenas una semana, NVIDIA recibió una demanda de Valeo por el supuesto robo de la tecnología de asistencia a la conducción. En mitad de toda esta situación, NVIDIA está buscando contratar a nuevos empleados para su división de conducción autónoma y precisamente, se ha fijado en China.

Aquí hay mucho potencial y talento que explotar y de hecho, NVIDIA ha podido pescar un pez gordo de la industria. La compañía ha contratado a Xinzhou Wu, el encargado de incorporar funciones de conducción autónoma a los vehículos producidos en masa en China. Wu es el exjefe de Xpeng, una compañía de vehículos autónomos rival de Tesla en el mercado chino.

El equipo chino de NVIDIA diseñará e implementará sistemas de IA para conducción autónoma

NVIDIA IA Coche

Wu ha dejado esa vida atrás y de ahora en adelante, será el jefe de conducción autónoma de NVIDIA, dirigiendo así al equipo de China. Así pues, China se ha convertido en el punto de mira de NVIDIA a la hora de impulsar sus tecnologías de conducción autónoma. Recordemos que la compañía también diseña chips para automóviles y Drive Thor fue su última creación. Este chip se presentó en septiembre de 2022 con una increíble potencia de cálculo de 2.000 TFLOPs (2PFLOPs). Mientras tanto, Tesla ha optado por utilizar un SoC AMD en sus vehículos, que tienen una prestación más similar a una consola. De hecho, Tesla prometía poder jugar a títulos triple A en sus coches, tales como Cyberpunk 2077 o The Witcher 3.

Volviendo a NVIDIA, esta tiene una relación peligrosa con China, ya que recordemos que Estados Unidos prohibió la venta de GPU en el país. Ahora que tiene Wu liderando el equipo de China, estos se encargarán de diseñar, crear e implementar sistemas de IA para automatización y diseño de vehículos autónomos. Se crearán así futuros turismos, robotaxis y otros tipos de vehículos aún no mencionados.