Noctua lanza sus disipadores NH-D9L y NH-L9x65 en su versión chromax.black

Noctua anunció el relanzamiento de sus sistemas de refrigeración para CPU NH-D9L y NH-L9x65, pero en su versión chromax.black. Es decir, relanzar estos disipadores pero con un diseño completamente en negro mate. De esta forma dice adiós a los característicos ventiladores con un color de "faja o braga de abuela".

Fieles a la exitosa fórmula de los modelos originales, las nuevas versiones chromax.black, con sus ventiladores negros y disipadores con revestimiento negro, combinan el mismo rendimiento de refrigeración silencioso característico con un elegante aspecto sigiloso.

"Muchos usuarios que construyen sistemas Small Form Factor valoran la estética tanto como el rendimiento y el funcionamiento silencioso", afirma Roland Mossig, CEO de Noctua. "Nuestros NH-D9L y NH-L9x65 son muy populares entre los constructores de Small Form Factor, ¡así que estamos encantados de presentarlos en versiones cromax totalmente negras!".

Especificaciones del NH-D9L chromax.black

Lanzado en el año 2014, el Noctua NH-D9L chromax.black es un sistema de refrigeración de alta gama pero en un diseño compacto. Con unas dimensiones de 95 x 95 x 110 mm de altura, estamos ante un sistema de refrigeración con un diseño de doble radiador. Estos radiadores son atravesados por medio de cuatro heat pipes de cobre de 6 mm de espesor cada uno. Para ayudar drásticamente a la temperatura, se incorpora un ventilador PWM de 92 mm entre ambos radiadores.

Este ventilador es un Noctua NF-A9 PWM chromax.black, con rodamiento SSO2: Es capaz de girar a una velocidad máxima de 2.000 RPM generando un flujo de aire de 78,9 dBA con una sonoridad de 22,8 dBA. Su vida de útil el de nada menos que 150.000 horas de uso antes de presentar cualquier tipo de problema. Una prueba de la calidad, es que estos sistemas de refrigeración están respaldados por 6 años de garantía.

Especificaciones del NH-L9x65 chromax.black

Noctua NH-L9x65 chromax.black

El Noctua NH-L9x65 chromax.black es mucho más compacto, y si bien mantiene los 95 x 95 mm de ancho y profundidad, su altura alcanza los 51 mm. De esta forma, es ideal para crear uno de los equipos más compactos del mercado. Nos encontramos así con un radiador de aluminio apoyado de una configuración de dos heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. En ambos disipadores, estos heat pipes van a parar a una base de cobre.

Como ventilador tenemos al Noctua NF-A9 PWM chromax.black, por lo que se mantiene la velocidad máxima de 2.000 RPM con un flujo de aire de 78,8 CFM y sonoridad de 22,8 dBA. Ambos sistemas de refrigeración son compatibles con el socket Intel LGA1851 (Arrow Lake), LGA1700 (Raptor Lake), LGA1200, LGA115X y AMD AM5 y AM4.

Con disipadores recubiertos de negro, ventiladores negros con almohadillas antivibración negras, clips de ventilador negros y piezas de montaje negras, son literalmente negros de los pies a la cabeza. Gracias a la optimización exhaustiva del material y el proceso de recubrimiento, los modelos chromax.black ofrecen el mismo rendimiento de refrigeración silenciosa que sus homólogos normales sin recubrimiento.

Ahora vamos a lo que importa, los precios. El Noctua NH-D9L chromax.black llega a un precio recomendado de 74,90 euros. Por otro lado, el Noctua NH-L9x65 chromax.black sale a la venta por 69,90 euros. Son precios elevados, pero si quieres la mejor refrigeración por aire en un equipo compacto, hay que pagarlo. No solo refrigeración, sino una baja sonoridad, calidad y claro, todo ello en un elegante color negro mate.