Un empleado de Nintendo renuncia a su puesto: «Es un paraíso para los genios y un infierno para la gente normal»
Desde hace décadas, tenemos 3 compañías que se encargan de desarrollar las consolas de videojuegos. Estas son la popular Nintendo, Sony por supuesto y Xbox como la última que entró en el sector hace unos 25 años. Entre todas estas, las compañías japonesas son las más populares y Nintendo es la más reconocida si tenemos en cuenta Mario, Zelda, Pokémon y las demás franquicias. Nintendo tiene una gran reputación y millones de fans en el mundo y aunque parezca la compañía perfecta para trabajar, un exempleado advierte que solo es el paraíso si eres un genio.
Nintendo es una compañía que es conocida en todo el mundo, por el carisma que exhibe tanto esta como sus títulos. Al menos eso es lo que se trasmite cuando vemos sus presentaciones y videojuegos, con personajes tan memorables como Shigeru Miyamoto. Muchos han llegado a catalogar a Nintendo como el Walt Disney de los videojuegos. Pero que no nos engañe el aspecto infantil, el público que compra juegos de Nintendo no se limita a únicamente jóvenes. Muchos adultos disfrutan de los juegos que lanza la compañía en su Switch actual.
Koichi Miura trabaja en videojuegos desde 1999, pero Nintendo le ha parecido un infierno
Si nos ponemos a enumerar la cantidad de juegos que se producen de manera exclusiva para Nintendo tendríamos una lista larguísima. Está claro que los estudios que se encargan de desarrollar juegos para la consola son muy competentes. Además, al igual que Sony y Xbox, Nintendo también crea sus propios juegos, como el último The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. De hecho, Koichi Miura es un artista japonés que trabajó en Nintendo para crear los escenarios de Tears of the Kingdom.
Este artista ha estado trabajando en la industria de los videojuegos desde 1999, en juegos como Ridge Racer 5, Ridge Racer: Racing Evolution, Kingdom Hearts HD 2.8 y Kingdom Hearts 3. A pesar de su amplia experiencia, este decidió abandonar Nintendo ya que considera que esta compañía solo es adecuada para aquellos que tienen talento en el desarrollo de juegos.
Él mismo se considera como una persona corriente y por ello, indica que el trabajo en Nintendo no es apto para él y fue un infierno. A pesar de ello, no se arrepiente de haber trabajado en Nintendo y decidir renunciar, ya que haber llegado allí ha sido un logro en su carrera profesional.
En Nintendo tenía mejor salario que en Bandai Namco y Square Enix
Aunque pueda parecer que Miura está quejándose de Nintendo, lo cierto es que en cierta parte la está alabando. Que él mismo la considere un paraíso para los genios y todos aquellos que tengan el potencial para progresar, además de un mayor sueldo, son aspectos muy positivos a tener en cuenta. De hecho, hablando del sueldo, Koichi Miura anuncia que entre 1999 y 2015 ganaba menos de 40.000 dólares anuales en Bandai Namco y más de 46.000 cuando empezó a trabajar en Square Enix.
En cambio, con Nintendo fueron mucho mayores, ya que indica que cuando empezó a trabajar en la compañía en 2019, sus ingresos superaron los 70.000 dólares. Aunque los salarios de compañías japonesas de videojuegos casi nunca se revelan, Miura cree que esto ayudará a futuros trabajadores a orientarse y puede que en un futuro mejoran las condiciones laborales.