22.000 personas harán cola para instalarse los chips cerebrales de Neuralink
Elon Musk puede que sea odiado por muchos debido a la compra de Twitter y sus decisiones sobre esa red social. Si bien X no ha sido demasiado fructífera para Musk, este tiene muchas otras compañías que si le han reportado ganancias y siguen creciendo. Neuralink es de la que vamos a hablar ahora, ya que esta compañía de Elon Musk dedicada a los chips cerebrales va a tener cola durante los próximos años, con miles de personas queriendo instalarse estos chips del tamaño de una moneda.
Elon Musk es conocido por su riqueza y por ser todo un personaje, sobre todo en redes sociales como X (Twitter). Este magnate, el cual es considerado el hombre más rico del mundo, es CEO de Tesla, SpaceX y otras muchas compañías. Tiene empresas de todo tipo, relacionadas con el transporte espacial, los coches eléctricos autónomos con IA y hasta ha creado chips cerebrales con Neuralink. Sobre esta compañía ya hemos hablado en varias ocasiones, ya que estuvo realizando experimentos "exitosos" con animales.
Neuralink espera implantar 11 chips cerebrales en humanos durante 2024
Pudimos ver en uno de estos vídeos a un mono capaz de jugar al Pong con su mente. No obstante, esto se consiguió tras muchos experimentos y de hecho, vimos también como el año pasado se abrió una investigación sobre el maltrato animal en Neuralink. Los experimentos con animales fueron realizados para poder probar el chip y además, por el hecho de que la compañía de Elon Musk tenía prohibido experimentar con humanos. No fue hasta hace poco, cuando la FDA de Estados Unidos permitió que Neuralink comenzase las pruebas con humanos.
Se reveló que el que se encargaría de implantar los chips cerebrales en los humanos sería un robot. En septiembre la compañía empezó a reclutar voluntarios para las pruebas y se preparaban así para las primeras operaciones. En total, Neuralink espera realizar 11 operaciones en humanos para 2024. Aunque empieza poco a poco, veremos que en unos años, la situación cambiará.
En 2030, 22.204 personas se pondrán el chip de Neuralink
Este pasado martes, la biógrafa Ashlee Vance publicó un artículo bastante comprometedor, ya que indica que había miles de personas esperando para instalarse un chip Neuralink. Aunque Neuralink no ha realizado aún ninguna prueba en humanos, tras los 11 pacientes que espera en 2024, 27 más se sumarán en 2025. En 2026, se esperan un total de 79 cirugías a humanos y a partir de ahí, el número se disparará. Y es que, en 2027 se multiplicará por seis con 499 operaciones, para pasar definitivamente a 22.204 personas que querrán su chip cerebral en 2030.
Sobre el chip cerebral sabemos que estará dirigido a personas con parálisis. Una vez esté implementado, estas podrán "controlar" las cosas con la mente, pudiendo ayudarlas en las tareas de su día a día. También se ha anunciado que el robot encargado de la cirugía tan solo tardará 15 minutos en hacerla, por lo que realmente no se trata de un proceso largo. Ahora bien, no será hasta que se realice el primer implante en humanos cuando veamos si todo tiene éxito o acaba siendo un fracaso. Mientras tanto, empresas rivales como Synchron y Onward van un año por delante de Neuralink, habiendo hecho ya ensayos con humanos.