Microsoft rebaja el precio de su Xbox Series X a solo 419 euros; Series S por 229 euros
Por motivo del Black Friday, Microsoft ha reducido por sorpresa, y drásticamente, el precio de su consola tope de gama, la Xbox Series X. Si no tienes dinero para un PC, o se te quedaban muy lejos los 549,99 euros que costaba ahora la Xbox Series X, ahora debes saber que la compañía ha reducido el precio de su consola un 24%, haciendo que ahora se pueda adquirir a un módico precio de 419 euros. Hay que recordar que antes de su aumento de precio, llegó oficialmente por 499 euros.
Estamos hablando de que por 419 euros puedes comprar la consola más potente del mercado. Estamos hablando que esta consola es más potente que cualquier GPU que se mueva por este precio. A esto hay que sumarle que integra todo lo necesario para conectarla a un monitor y televisor y jugar, a diferencia de un PC, que además de la GPU tendrás que gastar dinero en el resto de componentes que la conforman.
Si buscas una opción aún más económica, la Xbox Series S ha visto caer su precio desde los 299,99 euros hasta los 229 euros. Eso sí, este precio es para el modelo original de color blanco con el SSD de 512 GB de capacidad. El nuevo modelo de color negro con SSD de 1 TB no ha recibido ningún descuento.
Esto es lo que te ofrece una Xbox Series X con su nuevo y módico precio de 419 euros
Hay que recordar que la Xbox Series X hace uso de una CPU AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura AMD Zen 2 capaces de alcanzar una frecuencia máxima de 3,80 GHz. Esta CPU se acompaña de una GPU AMD Radeon con 3.328 núcleos RDNA 2 a una frecuencia de 1.825 MHz arrojando un rendimiento de 12,15 TFLOPs. Todo ello da lugar a una APU fabricada por TSMC empleando los 7 nm.
Esta APU se acompaña de 16 GB de memoria RAM GDDR6, de la cual 10 GB alcanzan los 560 GB/s y los 6 GB restantes los 336 GB/s. Como almacenamiento, un SSD PCIe 4.0 de 1 TB de capacidad capaz de alcanzar velocidades de hasta 4.800 MB/s. Hay que recordar que esta consola llega con una unidad lectora Blu-ray.
Y esto es lo que te ofrece una Xbox Series S por apenas 229 euros
La Xbox Series S ofrece la misma CPU que su hermana mayor, aunque capaz de alcanzar una frecuencia de 3,60 GHz. El mayor recorte está a nivel de GPU y memoria. Si bien integra una GPU AMD Radeon con arquitectura RDNA 2, esta cuenta con 1.280 Stream Processors a 1.565 MHz dando lugar a un rendimiento FP32 de 4 TFLOPs.
La mayor limitación de esta consola está en sus 10 GB de memoria GDDR6. 8 GB de esta alcanza un ancho de banda de 224 GB/s, mientras que los 2 GB restantes se conforman con 56 GB/s. El SSD tiene la mitad de capacidad, pero la misma velocidad. También se abarata este modelo perdiendo el lector Blu-ray 4K.
De esta forma si querías un PC o una consola para jugar, pero gastando lo mínimo posible, esta es la mejor opción. Y más si la combinas con una suscripción del Xbox Game Pass.