El mando más caro para PlayStation 5, el DualSense Edge (240 euros), tiene problemas de control de calidad
Jugar a videojuegos con mando es algo que es posible sin importar la plataforma, aunque sea un smartphone o un PC. Los mandos no están reservados únicamente a las consolas, aunque está claro que hay controladores oficiales para estas y otras alternativas más baratas. El DualSense Edge es todo lo contrario de esto, ya que este mando de 240 se creó para competir contra el mando Xbox Elite. Sin embargo, el mando DualSense Edge ha acabado siendo peor, más caro, con menos duración de batería y lo peor de todo, su control de calidad es pésimo.
La mayoría de gente que compra una consola va a estar jugando con el mando que viene con ella, vamos el controlador oficial. Tanto la PS5 como la Xbox Series X/S tienen el suyo propio y la Nintendo Switch podríamos decir que son los Joy-Con salvo que compremos otro. En PC estamos en las mismas y la mayoría de jugadores comprará un mando de Xbox probablemente y otros que prefieren los joysticks de Sony, uno de PS5.
Los mandos DualSense Edge muestran desperfectos de calidad tras menos de un año a la venta
@AskPlayStation I bought my Dualsense Edge around March and noticed both sides of the rubber grip are bubbling and lifting. I barely used it and notice multiple people are having same issues. It's also Is this a common defect? Is this covered under warranty? pic.twitter.com/PyqOrLwZnu
— Joshua19942 (@Joshua199421) May 8, 2023
Al igual que Xbox tiene su Elite Series 2 como un modelo personalizable y superior al original, Sony hace lo mismo con su DualSense Edge. Este se lanzó con una personalización similar al de Xbox, permitiendo cambiar gatillos y botones, además de programarlos. Aunque traía varios accesorios, su elevado precio de 240 euros y el hecho de que tenía una batería un 32% inferior a la del DualSense original, lo convertía en una difícil compra.
Por supuesto ha habido usuarios que lo han comprado y por si no era suficiente con el precio y la batería reducida, ahora resulta que el DualSense Edge tiene un pobre control de calidad. Los poseedores de estos mandos han mostrado varios defectos que aparecen al poco tiempo de comprarlos. En un tweet podemos ver que en un mando comprado en marzo empezaban a salir ampollas.
Hay problemas de decoloración y ampollas en este mando por valor de 240 euros
También se han observado mandos DualSense Edge que presentan problemas de decoloración y tienen solo unos pocos meses de antigüedad. Al parecer tanto las ampollas, deformaciones y pérdida del color blanco son bastante comunes, ya que se han observado varios casos en Twitter. Si vamos a otra red social como Reddit, podemos ver que hay un post de hace 4 meses de un usuario con el mismo tipo de problemas. Este tipo de problemas muestran la poca calidad que pueden llegar a tener unos mandos premium que cuestan más de 4 veces que el original (actualmente a 49,99 euros).
Que aparezcan bultos en el mando no solo hace que sea más incómodo de usar, sino que son síntomas de que la estructura del propio mando empieza a desmoronarse. Hay un usuario que indica que la goma de la parte inferior se empieza a separar y básicamente pierde la zona de adhesión entre las distintas piezas. Se podría decir que son problemas que parecen ser ocurrir de manera común en el DualSense Edge, haciendo que sea peor compra de lo que ya era.