Kingston Technology fue líder mundial en el suministro de memoria DRAM en 2022

Kingston Technology ha dado a conocer que, en 2022, acaparó el mercado de memoria DRAM con envíos récord. Esta información, ligada al analista de mercado TrendForce, indica que únicamente Kingston suministró el 78,12% de módulos de memoria DRAM durante dicho año. Esto le reportó a la compañía unos ingresos por valor de 13.500 millones de dólares.

TrendForce afirma que las ventas de módulos DRAM en 2022 experimentaron un descenso interanual del 4,6% en todo el sector. Es por ello que los ingresos de Kingston registraron un ligero descenso. Pese a ello, mantuvo su posición de líder mundial por vigésimo año consecutivo. Esta caída en la compra de productos electrónicos por parte de los consumidores se vieron afectadas por la elevada inflación.

Las tendencias de compra de productos electrónicos por parte de los consumidores se vieron afectadas por la elevada inflación, pero la sólida escala de la marca Kingston, junto con su completa cadena de suministro de productos, limitaron su descenso, manteniéndola firmemente en lo más alto de la clasificación de cuotas de mercado.

Según el informe, las cinco principales empresas de módulos de memoria del mundo representaron el 90% de las ventas totales en 2022. De aquí Kingston mantuvo su cuota de mercado dominante del 78,12%.

Kingston Technology refleja la importancia de la memoria DRAM económica en los envíos

Kingston cuota mercado en los envíos de módulos DRAM 2022

Evidentemente, el liderazgo de Kingston en el mercado de la memoria DRAM por 10 años es un récord que cualquiera quisiera. Ahora bien, la compañía ha conseguido este récord gracias a sus módulos de memoria económicos. Atrás quedaron los tiempos de unos módulos de memoria DRAM feos donde veías el PCB y los chips. Ahora todos cuentan con disipadores de aluminio y, en el mejor de los casos, iluminación RGB. Evidentemente, esto tiene un sobrecoste, sobrecoste que paga el mercado entusiasma.

Estas memorias no solo llegan mejor refrigeradas o con iluminación, sino también son más lentas y con capacidades más bajas. Básicamente, son productos de bajo coste que llegan a las masas. Es por ello que podemos ver como en el Top 10 no hay marcas muy populares como G.Skill, pues solo aborda el mercado entusiasma. No ofrecen productos enfocados al mercado a granel o bajo coste. Es decir, equipos OEM, servidores, y un largo etcétera. Eso sí, estos módulos DRAM dejan mucho más beneficio en términos de ventas.

Kingston FURY DDR5

En este TOP 10 se cuelan marcas más conocidas como ADATA Technology o Team Group, compañías que ofrecen también productos más baratos, pero que para nosotros son conocidos por sus productos gaming. En 2022, Kingston reforzó su línea de memoria DRAM gaming con sus memorias Kingston FURY Beast DDR5 y Renegade DDR5. Estas llegan para luchar por el segmento entusiasma (gaming), aunque la compañía nunca ha ofrecido modelos tope de gama capaces de competir con los mejores fabricantes de módulos DRAM entusiastas.

"Los resultados de 2022 de TrendForce reflejan la continua expansión y adaptabilidad de la compañía frente a otro exigente año comercial", afirma Kristy Ernt, directora de negocio de DRAM de Kingston.

"Este hito no sólo reafirma la presencia dominante de Kingston en el mercado, sino que también subraya la resistencia y la importancia de la compañía dentro de la industria, ya que ahora mantenemos con orgullo nuestra primera posición por vigésimo año consecutivo."