Jabil comprará el negocio de fotónica de silicio de Intel
Hoy conocemos que Intel sigue sigue liquidando negocios para centrarse en lo que realmente importa, siendo Jabil la compañía que anunció la futura adquisición del negocio de fotónica de silicio de Intel. Para tener un contexto, este negocio de Intel estaba trabajando en el desarrollo de componentes y soluciones de fotónica de silicio. Es decir, moduladores, detectores y transceptores. Estos se utilizan en aplicaciones de redes de datos de alta velocidad y centros de datos, entre otros. Estos componentes pueden mejorar el rendimiento de la comunicación de datos y la capacidad de procesamiento en una variedad de aplicaciones.
Conociendo esta información ampliada, es evidente el por qué de la venta. A principios de año conocíamos que Intel había abandonado el negocio de la construcción de servidores. Teniendo en cuenta que el negocio de fotónica de silicio se enfoca a redes de datos y centros de datos, es evidente que es otro negocio que ya Intel se había planteado vender. Básicamente, completa la venta de todo lo que tenga que ver con el mercado de servidores. Evidentemente, la compañía se centrará en la fabricación de CPU y GPU para este negocio.
Jabil se encargará ahora gestionar negocio de fotónica de silicio de Intel
Gracias a esta adquisición, conocemos que Jabil es "líder mundial en soluciones de diseño, fabricación y cadena de suministro". Esta compañía anunció en la tarde de ayer que se hará cargo de la fabricación y venta de las actuales líneas de productos de transceptores ópticos enchufables ("módulos") basados en Silicon Photonics de Intel. Además, se encargará del desarrollo de futuras generaciones de dichos módulos.
Jabil es un proveedor de soluciones de fabricación con más de 250.000 empleados en 100 ubicaciones de 30 países. Las principales marcas del mundo confían en la amplitud y profundidad inigualables de la experiencia de Jabil en el mercado final, sus capacidades técnicas y de diseño, sus conocimientos de fabricación, su visión de la cadena de suministro y su experiencia en la gestión global de productos. Impulsados por un propósito común, Jabil y su gente se comprometen a tener un impacto positivo en su comunidad local y en el medio ambiente.
Si bien ambas compañías formalizaron la adquisición de forma pública, se desconoce el coste al que se cerró la adquisición del negocio de fotónica de silicio de Intel. Tras el anuncio, el valor de las acciones tanto de Jabil como de Intel experimentaron un aumento ligeramente superior al 2%.
"Este acuerdo posiciona mejor a Jabil para atender las necesidades de nuestros valiosos clientes en el sector de los centros de datos, incluidos los centros de datos de hiperescala, las nubes de nueva generación y las nubes de IA". Declaró Matt Crowley, Vicepresidente Senior de Cloud e Infraestructura Empresarial de Jabil.
"Estos entornos complejos presentan desafíos únicos, y estamos comprometidos a abordarlos de frente y ofrecer soluciones innovadoras para apoyar las demandas cambiantes del ecosistema del centro de datos. Este acuerdo permite a Jabil ampliar su presencia en la cadena de valor de los centros de datos".
Declaración de Intel ante la adquisición de Jabil
"Nos complace alcanzar este acuerdo con un proveedor de talla mundial como Jabil. Esperamos trabajar estrechamente con Jabil, nuestros clientes y nuestros proveedores para permitir una transición sin problemas a medida que Intel cambia su enfoque hacia los componentes fotónicos de silicio para los mercados existentes y las aplicaciones emergentes", dijo Safroadu Yeboah-Amankwah, Vicepresidente Senior y Director de Estrategia de Intel Corporation.
"Nuestras capacidades Design-to-Dust siguen resonando entre los clientes y estamos invirtiendo en las áreas de servicios de infraestructura de centros de datos, refrigeración líquida y fotónica de silicio para ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos. Jabil está extremadamente bien posicionada para apoyar a los clientes a medida que incorporan tecnologías innovadoras en sus centros de datos para navegar por los crecientes requisitos en torno a la energía y la refrigeración impulsados por la inteligencia artificial", concluyó Crowley.