Modifican un iPhone 15 Pro añadiéndole una Vapor Chamber, ¿el resultado? Dispara el rendimiento y baja la temperatura

Apple ha estado lanzando nuevos modelos de iPhone cada año, mejorando ciertos aspectos pero empeorando en otros. Y es que, con los iPhone 15 Pro hemos visto que el nuevo chip A17 Pro eleva las temperaturas del dispositivo hasta un punto donde resulta incómodo usarlo y pierde rendimiento. Ahora un creador de contenido chino ha probado a modificar el iPhone 15 Pro añadiéndole una vapor chamber y viendo como así mejoran las temperaturas y el rendimiento no se reduce.

Cuando Apple presentó los iPhone 15 y los modelos Pro, la mayoría de personas se interesaron por estos últimos. Como es habitual, la marca ha puesto más énfasis en los Pro y Pro Max, haciendo que estos tengan varias ventajas por encima de los modelos estándar. Utilizan un nuevo chip llamado A17 Pro fabricado a 3 nm con un mayor rendimiento y eficiencia, una cámara mejorada y un cuerpo de titanio, entre otros cambios.

El iPhone 15 Pro con vapor chamber ya no tiene caídas de rendimiento

A pesar de que el chip A17 Pro de los iPhone 15 Pro es más eficiente, al final este ha acabado consumiendo un poco más de energía. Si a esto le sumamos un menor número de nanómetros, es lo que ha resultado que sea más difícil de refrigerar. De hecho, alcanza mayores temperaturas que el A16 Bionic de los iPhone 15 y iPhone 14 Pro. Pudimos ver el rendimiento que tenía en gaming, uno de los apartados donde más iban a subir las temperaturas. Pudimos ver así que aunque juegos como Call of Duty Mobile o Free Fire funcionaban bastante bien y de manera fluida, otros como Genshin Impact sufría de caídas de FPS constantes y molestas.

Todo apuntaba a una situación de alta temperatura y thermal throttling. Para solventarlo, un creador de contenido chino ha hecho un mod a su iPhone 15 Pro, añadiendo una cámara de vapor. Tras esto, se ha puesto a prueba el iPhone modificado en Genshin Impact, donde vemos que pasa de tener 51,2 FPS de media a 59,6 FPS de media, es decir, 60 FPS estables (+20% aproximadamente).

Se mejora el rendimiento entre un 10 y un 20%

Vampor Chamber iPhone 15 AnTuTu

El hecho de que Genshin Impact funcione sin caídas de FPS ya es una gran mejora y el comportamiento que esperábamos de fábrica, aunque por desgracia no fue así. Tras esto, pasó otros benchmarks, como el conocido AnTuTu, el cual conseguía 1.528.521 puntos con el original y 1.668.843 puntos con el iPhone 15 Pro con cámara de vapor. Podemos ver que aunque la CPU y RAM apenas hay cambios, en la GPU se mejora la puntuación en torno a un 20%.

Por otro lado, han mostrado una comparativa en el benchmark Solar Bay Unlimited. Aquí el iPhone 15 Pro original ha conseguido 8848,64 puntos, mientras que el modificado con vapor chamber se ha quedado en 10091,11 puntos, siendo así un 14% superior. Aquí podemos ver como claramente el iPhone 15 Pro y Pro Max son incapaces de aprovechar al máximo el chip A17 Pro en su estado actual. La falta de un sistema de refrigeración en condiciones ha provocado que su rendimiento sea menor a lo esperado. A estas alturas, Apple solo puede cambiarlo si lanza alguna actualización de software, pero a su vez estas limitarán el rendimiento para bajar la temperatura, así que no es una solución ideal.