Apple está enviando desde su tienda móviles falsos Android haciéndolos pasar por iPhone 15 Pro Max
A la hora de comprarnos un smartphone tenemos que tener claro que es lo que preferimos, si un iPhone o un Android. Hay que tener en cuenta no solo el cambio de sistema operativo, sino también el diseño y prestaciones del móvil. El hecho de que un iPhone 15 Pro Max pueda llegar a costar unos 2.000 euros en su configuración más alta, determina lo caro que es el terminal. Imaginad entonces comprar un iPhone 15 Pro Max de la tienda oficial de Apple y recibir un móvil con Android.
La cantidad de móviles que se venden de Apple no deja de sorprendernos, pues esta ha conseguido hacerse con una cuota de mercado de más del 20%. Esto significa que a nivel mundial 1 de cada 5 móviles es un iPhone y estamos hablando de dispositivos que cuestan casi 1.000 euros. Esta es incluso superior a la fama que tiene Samsung, la más conocida marca de móviles Android.
Parecía ser un iPhone 15 Pro Max completamente oficial, pero ha resultado ser una estafa
A diferencia de los móviles Android que los encontramos en prácticamente todas las tiendas y hasta en AliExpress, con los iPhone es distinto. La mayoría de personas acuden a comprarlos en la tienda oficial de Apple, aunque también se encuentran en otros sitios como Amazon. Comprarlo desde la tienda oficial debería ser una opción totalmente viable y segura, pero al parecer esta vez no se ha cumplido. El usuario de Reddit "theEdmard" dijo que había comprado el iPhone 15 Pro Max desde la tienda y ha recibido un "clon" que usa Android con interfaz iOS.
Al menos esa son las impresiones que ha tenido tras usar el móvil, pues la caja donde viene es exactamente la misma que el iPhone 15 Pro Max. De hecho, el móvil muestra el IMEI y demás códigos. Sin embargo, se observan algunos daños en el interior de la caja, lo que levanta las sospechas. El móvil lo empeora todo, ya que de primeras viene con un plástico protector, algo que nunca ha ocurrido en un iPhone oficial.
El iPhone 15 ha resultado ser un móvil Android
La pantalla es la segunda cosa que nos permite saber que este no es un iPhone 15 Pro Max real, ya que tiene un borde que es impropio del smartphone oficial. De hecho, nos recuerda a móviles Android y para más inri, al iniciar el móvil se encuentra con una interfaz que se asemeja pero no es la real. Según dice el comprador, la réplica podría engañar a los menos entendidos, pero nada que ver con iOS. El propio móvil parece toda una estafa si tenemos en cuenta que nos pide ingresar con la cuenta.
Por suerte, el usuario admite que no ha llegado a meterse ahí, ya que cree que sus datos van a ser robados. Este móvil en concreto, venía con Facebook, TikTok y YouTube ya instalados. La experiencia de uso ha sido bastante mala, ya que asegura que la cámara del dispositivo funcionaba "como un pase de diapositivas". El sistema operativo que empleaba estaba lleno de errores y además, la batería mostraba como el móvil había sido usado con anterioridad. Aunque parezca un caso único, lo cierto es que podemos ver en los foros de Apple como ha habido más afectados.