IKEA lanza su tira de LED RGB inteligente compatible con Google Home, Alexa o Apple Homekit, ¡y se puede cortar!
El RGB está por todas partes. En PC llevamos disfrutándolo casi una década, que se dice pronto, así que como aficionado a él, cuando vi el anuncio de IKEA sobre sus nuevas tiras LED RGB inteligentes pensé que serían otras más y a un precio no justificado, pero... Conforme comencé a leer me comenzaron a parecer más y más interesantes, hasta el punto en el que me decidí a informar sobre ellas, puesto que tienen algo que a muchos les va a gustar: son compatibles con todos los sistemas de iluminación más populares.
Como siempre, IKEA pone unos nombres realmente extraños a sus productos. Para los que son aficionados a comprar en la tienda sueca no les sonará realmente mal el nombre de Ormanäs, así que llamarlas como tal será más cotidiano en estos casos. Igualmente, hablamos de un Zigbee a modo de tiras de LED muy interesante, porque, aunque su precio no es barato como tal, para lo que ofrecen sí que resultan "baratas". Es de esos casos en los que la calidad empaña al precio.
IKEA Ormanäs, las tiras de LED RGB asequibles, inteligentes y ampliamente compatibles
Los suecos de IKEA son gente lista, y como la iluminación nos llama como a un gato sigue un puntero láser, lanzaron hace ahora más de un año su sistema de Home Smart llamado Dirigera. Sobra decir que estas Ormanäs son totalmente compatibles, pero es que ahí está su principal fortaleza.
Si adquirimos Dirigera tendremos un sistema integrado con los hogares inteligentes como Alexa, Google Home y Apple Homekit, sin olvidar Samsung SmartThings, todo gracias al estándar Matter, el cual permite que cualquier smartphone con sus respectivas Apps controlen estas luces LED RGB con comandos de voz.
Esto es un punto muy a favor, porque no dependes de un SO en concreto, lo que nos da mucha libertada para usarla dónde y cómo queramos, literalmente, incluso fuera de casa.
4 metros de largo, regulable y se puede cortar
Su precio es de 29,99 euros, y antes de que corras al IKEA más cercano, déjanos decirte que de momento solo está disponible en Países Bajos, pero llegará en breve a toda Europa y al resto del mundo.
Por ese precio aparte de lo comentado tenemos nada menos que 4 metros de LED RGB, que no ARGB (al menos eso parece, no hay confirmación de esto), por lo que no podremos hacer efectos de color, pero sí cambiarlo al gusto, o al menos eso se intuye en la presentación.
La regulación parece básica, es decir, podremos seleccionar el color que queramos o que vaya cambiando entre ellos, en concreto, lo que en PC entendemos como el efecto arco iris de la mayoría de fabricantes de hardware en sus softwares.
Como suele pasar con este tipo de productos, podemos cortarlo a la longitud exacta que queramos, permitiendo que se adapte a muebles, paredes, cocina o cualquier sitio donde queramos. Dado todo lo que aporta y el énfasis que tiene IKEA por seguir lanzando productos para el control por voz de cada casa, estas Ormanäs seguro que gustarán a más de unos, sobre todo por la compatibilidad que ofrecen.