El Huawei Mate 60 Pro+ alardea de tener la mejor cámara del mercado, según DxOMark
Ha tardado en llegar, pero la cámara Huawei Mate 60 Pro+ ya ha sido analizada por DxOMark. Sin sorpresas de por medio, se sitúa como el mejor smartphone del mercado para los usuarios que den una gran importancia al apartado fotográfico. Sin sorpresas, porque su hermano pequeño, el Huawei P60 Pro, ya acaparaba el primer puesto. Es por ello que los dos mejores smartphones para fotografía son de Huawei.
Básicamente, el Mate 60 Pro+ supera ligeramente en todo a su hermano pequeño Esto implica mejor calidad fotográfica, efecto bokeh, zoom o la calidad de vídeo. Esto implica sacar una media de 157 puntos (160 es la perfección), superando por 1 punto a su hermano pequeño (156 puntos), y alejándose de los iPhone 15 Pro que acumulan 154 puntos.
Hemos sometido al Huawei Mate 60 Pro+ a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara DxOMark para medir su rendimiento en calidad de foto, vídeo y zoom desde la perspectiva del usuario final. Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en diversas pruebas y varios casos de uso habituales, y pretende destacar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.
Estos son los puntos fuertes de la cámara del Huawei Mate 60 Pro+
Como puntos positivos, se habla de una gran rendimiento de la cámara a nivel general. Esto le permite ser muy polivalente y perfecta para todo tipo de vídeos y fotos en cualquier condición lumínica. Se indica que la cámara es perfecta para fotografías con amigos y familia, ya que ofrece una reproducción precisa de los tonos de piel incluso en condiciones de iluminación difíciles. Seguimos con una apertura variable que se ajusta automáticamente al número de personas en la escena y mantiene a todos enfocados.
Seguimos con una cámara ultra gran angular que permite capturar grandes escenas manteniendo un alto nivel de detalle. Terminamos con un alto nivel de detalle en todas las distancias de zoom.
Como punto negativo, solo hay un contra, y es que cuenta con ligeras limitaciones visibles en los vídeos grabados en condiciones de poca luz. Esto difiere en exceso con su hermano pequeño, el P60 Pro. Este modelo acumula 7 puntos negativos. Por lo que básicamente tenemos una versión mejorada que solventa todos estos puntos débiles.