Google responde a los problemas de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro: «No hay ningún impacto funcional»
Los problemas de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro con sus pantallas y protuberancias a contraluz han dado la vuelta al mundo. No son todos por suerte, parecen ser los que han sido fabricados desde principios de noviembre, da la impresión de que hay algún cambio en el ensamblaje, en algunas piezas, o simplemente en el proceso de creación del teléfono, donde se encuentra el fallo. Como es un galimatías de posibilidades que, de momento, no tiene solución, Google responde mediante su portavoz sobre este problema de los Pixel 8 con las primeras declaraciones de lo sucedido.
Son los dos terminales más avanzados de la gran G, y puedo dar fe que sin no presentan estos problemas, son grandísimos smartphone con una velocidad realmente difícil de creer, excepto en juegos, que es donde flaquea un poco. Por ello, y por la calidad que desprende su hardware, su alto precio, y las buenas reseñas que han tenido hasta ahora, la compañía quiere ofrecer calma, pues ya está estudiando lo sucedido.
Las protuberancias en la pantalla parecen encaminar el diagnóstico por su posicionamiento
Como vimos hace unos días, dichas protuberancias que solo son apreciables bajo luz indirecta y en ángulos concretos, parecen un exceso de presión de la pantalla contra unos clips de agarre que tienen ambos teléfonos. No sabemos si una excesiva presión por parte de los usuarios que agrava el problema, por ejemplo, al tenerlos en bolsillos muy apretados o por torsión, pero lo que es indudable es que hay un gran número de unidades afectadas.
Sea como fuere, muchos terminales de reemplazo que llegan desde fábrica ya presentan el problema, aunque en menor magnitud. Por lo tanto, aunque Google está haciendo lo propio y reemplaza los Pixel 8 y Pixel 8 Pro en garantía, ejecutarla no es la solución y hay que esperar a que de fábrica esto se solucione, puesto que los terminales que salieron desde septiembre para su puesta a la venta en octubre no lo sufren, o por lo menos, no hay reportes, por ahora.
Google responde a los problemas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro llamando a la calma
Desde Google, su portavoz ha lanzado el mensaje en claro:
"Los teléfonos Pixel 8 tienen una nueva pantalla. Cuando la pantalla está apagada, no está en uso y bajo ciertas condiciones de iluminación, algunos usuarios pueden ver marcas dejadas por los componentes del dispositivo, que parecen pequeños bultos. Esto no tiene ningún impacto funcional en el rendimiento o la durabilidad del Pixel 8".
Es un problema estético al parecer, pero es que directamente no debería de pasar, como no pasa en los terminales de primera hornada. La explicación puede tranquilizar a muchos usuarios, ya que, como bien ha dicho el portavoz de la gran G "no tiene ningún impacto funcional en el rendimiento o la durabilidad".
Ahora falta que detecten los problemas y asuman las devoluciones para todos aquellos que lo estén sufriendo y, además, paren las ventas de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, devuelvan los terminales a fábrica, corrijan el error y vuelvan a ponerlos a la venta sin el problema de las protuberancias en pantalla mientras la nueva hornada con el fix sigue el curso de las ventas.
En cualquier caso, antes o después ofrecerán el comunicado oficial sobre todo este tema, donde lo único bueno es saber que nuestro smartphone no corre peligro de romperse y que aceptarán el RMA sin problemas.