Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro tienen un defecto en su pantalla, ¿protuberancias por exceso de presión?
Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro están siendo un éxito de ventas para la gran G. Los terminales, sin hacer números como los de Samsung o Apple, están siendo muy aceptados por los usuarios, principalmente por los 7 años de actualizaciones, su versión Android 14 pura con un launcher muy liviano, y ante todo, por la mejor cámara del mercado. Pero también enfrentan problemas como los que vamos a ver hoy, y es que, de alguna manera, en la pantalla de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro se están presentando un defecto, un problema con unas protuberancias muy extrañas.
El caso es realmente extraño y ya son varios los usuarios que están presentando aportes a modo de vídeos o fotos para intentar entender junto con distintos foros y comunidades lo que está pasando. Se podría decir que los últimos smartphones de Google tienen "bultos".
Los Pixel 8 y Pixel 8 Pro tienen problemas en la pantalla, unas protuberancias extrañas
Es difícil describirlo, puesto que se representan de distintas formas y en distintos puntos. Pero podríamos resumir el problema como algo sobresaliendo desde debajo de la pantalla, que en algunos casos son como puntos redondos que parecen querer salir tras esta.
Lo más curioso de este asunto es que esto no afecta al Gorilla Glass Victus 2, ni afecta al uso del teléfono, o siquiera a la pantalla, todo funciona correctamente y sin errores, entonces, ¿qué está pasando y cómo se puede solucionar?
Como decimos, es un problema cosmético, de estética sin más, pero puede no quedarse ahí y agravarse. ¿Por qué? Porque el desmontaje del terminal revela que justo donde están apareciendo esos "bultos" están alineados con ciertos componentes o tornillería. Por lo tanto, la primera hipótesis es que el hardware está presionando la parte baja de la pantalla, pero todavía no hay nada claro y surge una hipótesis a raíz de esto.
¿Defecto de fabricación o una torsión excesiva en el terminal?
En foros como Reddit han salido ya varios reportes y algunos pocos comentarios que pueden encauzar la investigación del problema de estos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro con las protuberancias de la pantalla.
Y es que algunos han tramitado un RMA al ver esto, y los nuevos terminales han llegado exactamente con el mismo problema desde fábrica. Por ello, se comienza a sospechar que en la cadena de montaje de estos terminales está habiendo algún problema.
Además, en los foros de Google en ramas abiertas explicando este problema parece ser que se alinean con ciertos modelos en concreto, series específicas, todas fabricadas desde China. Por lo tanto, un RMA no está solucionando el problema, puesto que no son pocos los usuarios que informan que el reemplazo de entrada presenta el problema como tal.
Los desmontajes y la posición de esas protuberancias parecen ofrecer una respuesta a la causa: los llamados spring clips, es decir, unos puntos de anclaje que aseguran conectores variados. Por ahora, Google no ha ofrecido una respuesta y se está limitando a cambiar todos los terminales, pero como están viniendo igual que se van, no parece ser la medida a adoptar en estos momentos y evidencia un control de calidad defectuoso y un posible problema de montaje.
¿Un problema localizado?
En mi Pixel 8 Pro no he podido ver ninguno de estos problemas y llevo con él desde el día del lanzamiento, así que tendría sentido que esto sea algo de los últimos terminales que se estén fabricando, ya que, según se ha sabido, no hay casi ninguno afectado que haya sido comprado en octubre, son prácticamente todos de noviembre.
Así que, o Google ha cambiado algo del hardware, como tornillería o similar, o alguna pieza tiene un mayor grosor, o hay problemas con las líneas de montaje.
Veremos en qué acaba todo esto, pero por lo menos, podemos estar seguros de que Google acepta los RMA sin problemas y tendremos smartphone nuevo, eso sí, cuando corrijan el problema, antes no tiene sentido tramitar la garantía.