Elon Musk califica de «opresores» a los anunciantes que abandonan X

Entre las distintas redes sociales que existen, X (anteriormente conocida como Twitter) sería una de las más controvertidas. No solo apenas hay moderación y todo tipo de contenido aparece en la red social, sino que el propio CEO, no es un gran ejemplo a seguir. Elon Musk ha estado escribiendo comentarios antisemitas provocando la salida de varios anunciantes de X y ahora los ha calificado de opresores tras el abandono.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo y CEO de varias compañías relevantes en la industria. Tiene bajo su dominio a Tesla, SpaceX, X, su nueva x.AI, Neuralink para chips cerebrales y ha participado en muchas otras. Ha sido fundador de The Boring Company que recordaremos hace años con sus lanzallamas y cofundador de OpenAI, los creadores de ChatGPT. También fundó PayPal, por lo que su historial incluye algunas de las empresas más conocidas del mundo.

X pierde varios anunciantes tras los comentarios antisemitas de Elon Musk

Elon Musk X Corp demanda ley

A pesar de todos sus logros en el ámbito empresarial y acumular una riqueza superior a la de cualquier otro millonario, Elon Musk es criticado duramente. En redes sociales, concretamente X, ha estado años publicando tweets que daban lugar a disputas y problemas entre él y la comunidad. Al final se ha creado una situación bastante difícil para Musk, ya que ha estado realizando una serie de comentarios antisemitas en la plataforma.

Los anunciantes de X han empezado a abandonar la plataforma y perder grandes empresas de publicidad es un duro golpe para Elon Musk. Compañías como Comcast, NBC Universal e IBM han decidido dejar de poner anuncios en X. Elon Musk ha estado escribiendo tweets y respuestas indicando que el está en contra del racismo de cualquier tipo. Sin embargo, el daño ya estaba hecho previamente, siendo acusado de antisemita.

Musk dice que los mayores anunciantes son opresores de la libertad de expresión

Ahora que tanto Comcast, IBM y NBC Universal han decidido suspender todos los anuncios en X, solo nos queda ver que hace Musk al respecto. El multimillonario ha contraatacado de una forma que no solventa la situación, anunciando que los grandes anunciantes los mayores opresores del derecho a la libertad de expresión. Vemos esta declaración añadida al final de un tweet que básicamente promocionaba las ventajas de Premium+ sin anuncios y con la IA Grok.

No nos debería sorprender este tipo de situaciones, cuando el propio Elon Musk ha anunciado en multitud de ocasiones que Twitter/X es la red social que promueve la libertad de expresión. Sin embargo, esto le ha generado problemas a Elon Musk cuando le tocaba cumplir con la ley de la UE. Esto difícilmente podrá cumplirlo, pues cuando adquirió Twitter se encargó de expulsar a la mayoría del equipo de moderación.

Además, Musk no hace nada para llegar a cumplir esos requisitos de transparencia que se piden en la Unión Europea. Para más inri, el mismo no es un ejemplo de buen comportamiento en la plataforma, pues sus comentarios han provocado incluso que Apple y Disney retiren sus anuncios. 37 de los 100 principales anunciantes se negaron a gastar dinero en Twitter durante el primer trimestre de 2023 y otros 24 anunciantes redujeron su presupuesto en un 80%.