Cyberpunk 2077 Phantom Liberty acumula 4,3M de copias vendidas; se centran en el nuevo The Witcher
CD Projekt RED está de enhorabuena, y es que después de revivir su shooter RPG Cyberpunk 2077, el lanzamiento de su primera expansión, Phantom Liberty, ha sido todo un éxito según las copias vendidas. Según los últimos informes, esta expansión ya acumula 4,3 millones de copias vendidas. Nada mal si tenemos en cuenta que se lanzó a finales del pasado mes de septiembre. Esto nos da una media de 2,15 millones de copias vendidas cada mes.
Evidentemente, está lejos del récord que marcó el propio Cyberpunk 2077. Solo durante la primera semana de lanzamiento, el juego acumuló 3 millones de copias vendidas. Ahora bien, el tiempo, y sobre todo, muchísimas actualizaciones, e incluso la reconstrucción del juego, ha hecho que desde diciembre de 2020 hasta ahora, el juego haya superado la barrera de las 25 millones de copias vendidas. Es de esperar que con el relanzamiento del juego, sufra un leve pico de ventas a finales de este año.
4,3M de copias vendidas del Cyberpunk 2077 Phantom Liberty... pero ya se piensa en The Witcher
En los resultados financieros del trimestre, CD Projekt RED indicó todas estas cifras de ventas relacionadas con Cyberpunk 2077. Adicionalmente, indicaron que tanto el juego base, como la expansión Phantom Liberty, gozan en Steam de unas valoraciones "muy positivas". También sacaron pecho de los premios a Mejor Expansión de un Juego y Mejor Tráiler que ganó en los Golden Joystick Awards. Por otro lado, si bien no ganó nada, al menos se llevó cinco nominaciones en los The Game Awards.
Quizás lo más interesante de todo, es que la compañía mostró un gráfico indicando qué estaban haciendo sus empleados. Lo más relevante de todo es que desde diciembre de 2022, hasta el pasado mes de octubre, la fuerza de trabajo detrás del nuevo juego de The Witcher se ha duplicado. A esto se le suma que sobre un 30% de los desarrolladores de Cyberpunk 2077 están siendo transferidos a otros puestos de trabajo dentro de la compañía, por lo que se puede entender una mayor fuerza de obra cara al futuro juego de The Witcher.
Hasta octubre, unos 330 empleados estaban asignados al nuevo The Witcher. Nada mal si tenemos en cuenta que el estudio cuenta con unos 700 empleados.
Por ahora, sabemos muy poco del nuevo The Witcher
Lo más interesante del nuevo juego de The Witcher, esque estará desarrollado por medio del motor gráfico Unreal Engine 5. Esto significa decirle adiós a su motor desarollado en casa REDengine. Algo curioso cuando Cyberpunk 2077 emplea el REDengine 4. Los motivos detrás de la decisión es que el motor gráfico de Epic Games le ofrecen una mayor estabilidad. Literalmente, CD Projekt RED llegó a indicar que garantizará que el juego "no se vaya a romper en 1.600 lugares".
CD Projekt RED también anunció que el Unreal Engine 5 nace como parte de una asociación estratégica de varios años con Epic Games. Desde The Witcher 2: Assassins of Kings, lanzado en 2011, CD Projekt RED ha utilizado su tecnología propietaria REDengine para construir sus juegos. Esta nueva relación con Epic abarca no solo la concesión de licencias, sino el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como de posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando sea pertinente.
Los desarrolladores de CD Projekt RED colaborarán con los de Epic Games con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto, empezando por el desarrollo del próximo juego de la franquicia The Witcher.