Cristiano Ronaldo recibe una demanda de 1.000 millones por promocionar NFT en Binance
Hace unos años, las criptomonedas tenían el valor por las nubes y era el mejor momento para promocionarlas. Así pues, muchas plataformas de exchange decidieron utilizar a influencers y compañías para promocionar las criptomonedas. Ya hemos visto casos de demanda por eso y ahora tenemos una nueva, ya que Cristiano Ronaldo ha sido acusado de haber promocionado la venta de NFT a través de Binance y causar pérdidas millonarias.
Cuando las criptomonedas empezaron a popularizarse durante la pandemia, estas fueron vistas para muchos como una forma de conseguir mucho dinero en poco tiempo. Dado que había grandes variaciones de su valor cada unos pocos días, la compraventa en plataformas de exchange era muy habitual. Sin embargo, todo tiene un periodo de vida limitado y como otras cosas, el auge de las criptomonedas llegó a su fin y desde entonces han ido cayendo la mayoría de ellas. Esto provocó que muchas compañías dedicadas a las criptomonedas al igual que las plataformas de exchange, acabasen en quiebra o desaparecieran.
Cristiano Ronaldo recibe una demanda por promocionar sus NFT y ocasionar pérdidas millonarias
El caso más importante que conocemos es el de FTX y de como esta plataforma anunció su quiebra el año pasado. Su fundador, Sam Bankman-Fried ha sido recientemente acusado como culpable de fraude y condenado a más de 100 años de cárcel. FTX no ha podido pagar las deudas multimillonarias a sus clientes y ante las pérdidas, los furiosos inversores demandaron a influencers y hasta a la Fórmula 1 por promocionar las criptomonedas.
Ahora nos encontramos con una situación parecida, ya que han demandado a Cristiano Ronaldo por promocionar la venta de NFT en Binance. El popular futbolista portugués ha sido acusado de provocar pérdidas millonarias a los inversores por promocionar los tokens. Según la demanda presentada por tres inversionistas en un tribunal de Estados Unidos, el futbolista "promovió, ayudó y/o participó en la oferta y venta de títulos valor no registrados junto a Binance".
Los NFT de Ronaldo han perdido el 98% de su valor
Cristiano Ronaldo firmó un acuerdo con Binance a mediados de 2022 para promover una serie de tokens no fungibles (NFT) con él como protagonista. Esto era bastante típico cuando los NFT tenían un gran valor y vimos muchos famosos hacer lo mismo. De hecho, incluso el anterior presidente de EE.UU, Donald Trump, tuvo una colección NFT que fue todo un éxito en ventas, vendiéndose 45.000 NFT tras 12 horas, recaudando 4,45 millones de dólares. En el caso de Cristiano Ronaldo, su primer lanzamiento de NFT CR7 fue en noviembre de 2022 y consistía de siete estatuas divididas en cuatro niveles de rareza. En tan solo una semana se agotaron todos estos NFT y alcanzaron un precio de 22.800 dólares en una subasta.
Pero como ya vimos, el valor de los NFT se desplomó y el valor de estos NFT es un 98% menor que en aquel entonces. Así pues, aquellos que invirtieron en esta colección de NFT de Cristiano Ronaldo han visto como les ha salido el tiro por la culata. Los inversionistas que han demandado al futbolista indican que fue gracias a CR7 el hecho de que Binance se volviese más popular. Esto provocó que las ventas de NFT fuesen muy bien, para luego un tiempo después ver que realmente habían perdido todo el valor. Es por ello, que la demanda exige una compensación de 1.000 millones de dólares.