Colorful iGAME G-ONE Plus: un PC All-in-One enfocado a gamers

Colorful anunció el lanzamiento de un nuevo PC en forma de All-in-One, el iGAME G-ONE Plus. Si ya es raro hablar del lanzamiento de nuevos equipos AIO, ya podrás imaginarte el lanzamiento de uno de estos equipos orientado al segmento gaming. Esto implica disfrutar de una pantalla de alta resolución, y un hardware relativamente potente para poder ejecutar cualquier tipo de juego sin problema.

Por si no sabes de lo que hablamos, un All-in-One no es más que un PC que ocupa muy poco espacio integrando todo el hardware junto a un monitor. En este caso, el brazo es bastante ancho para dar cabida al hardware. Evidentemente, esto supone limitaciones de espacio, por lo que tampoco se puede integrar un hardware de alto rendimiento ya que sería imposible de refrigerar. Es por ello que este Colorful iGame G-One Plus emplea tanto una CPU como GPU originalmente diseñadas para portátiles.

Especificaciones del AIO Colorful iGAME G-ONE Plus

Colorful iGAME G-ONE Plus

El Colorful iGAME G-ONE Plus se monta sobre un monitor con panel IP de 27 pulgadas a una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Este se encuentra limitado a 60 Hz, pero descuida, con el hardware que se integra, imposible mover esta resolución a un rendimiento superior. Este panel cobra vida por medio de un AMD Ryzen 9 6900HX con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Esta CPU usa la arquitectura AMD Zen 3+ y alcanza una frecuencia de hasta 4,90 GHz.

A nivel de gráficos, tenemos una AMD Radeon RX 6850M XT. Esta ofrece un total de 2.560 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA 2. Este chip gráfico se acompaña de 12 GB de memoria GDDR6 a una frecuencia de 18 Gbps que, junto a una interfaz de memoria de 192 bits, nos da un ancho de banda de 432 GB/s. En términos de rendimiento, es comparable a una NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti o AMD Radeon RX 6700 XT de sobremesa.

Este hardware se puede acompañar con hasta 64 GB de memoria RAM DDR5 a 4.800 MHz, junto a una unidad de almacenamiento SSD NVMe de 1 TB de capacidad. Para la refrigeración, la CPU recurre a una configuración de dos heat pipes de cobre (10 + 8 mm). Por su parte, la GPU recurre a tres de 10 mm de espesor. Estos van a parar a un generoso radiador de aluminio apoyado por una configuración de doble ventilador blower. Estos son los encargados de expulsar el aire caliente por la parte superior del sistema.

Resto de especificaciones y precio al que llega al mercado

Colorful iGAME G-ONE Plus

Terminando con la información del Colorful iGAME G-ONE Plus, este equipo ofrece una conectividad Ethernet a 2,5 Gbps junto a Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.0. Da acceso a un puerto USB 3.2 Gen 2x2 @ 40 Gbps, un USB-C 3.2 Gen 2, 3x USB 2.0, y dos salidas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4 + HDMI 2.0.

Seguimos con la inclusión de un par de altavoces en estéreo de 5W de potencia, un par de micrófonos integrados, la base incluye un sistema de carga inalámbrica QiMax de 15W, y el sistema cuenta con cuatro modos energéticos. El más básico es el de baja sonoridad a 114W, mientras que el más avanzado es el de 165W, necesario para el máximo rendimiento mientras se juega. A nivel de software, integra Windows 11 Pro preinstalado.

En lo que respecta al precio, el Colorful iGAME G-ONE Plus en su modelo más básico (16 GB RAM), sale a un precio al cambio de 760 euros.