Call of Duty: Modern Warfare 3 dispara su rendimiento en un 80% gracias a DLSS 3
Faltan solo dos días para que todo jugador pueda disfrutar de un título muy esperado como es Call of Duty: Modern Warfare 3. Las misiones del capitán Price en cuanto a la campaña parecen ser cortas y no están gustando mucho a los que han podido jugarlo ya, así que parece que este título se centrará más en el multijugador, lo cual implica altas tasas de FPS si queremos ser realmente competitivos. Por ello, NVIDIA ha deslizado un nuevo vídeo donde muestra las mejoras de rendimiento que aportará DLSS 3, las cuales ofrecerán hasta un 80% más de FPS en Modern Warfare 3.
Hay bastante mofa con el tiempo de campaña del juego. Incluso se ha hecho burla de que el tráiler de NVIDIA dura más que la campaña, así que ya podemos imaginar el descontento. Pero sea como fuere, en lo que entraña a NVIDIA se ha mostrado un rendimiento muy por debajo de las expectativas, sobre todo, porque los cambios gráficos son mínimos.
Los requisitos se quedan cortos si queremos jugar con calidad a altos FPS
Es un tema recurrente cuando llega la mitad de la vida en las consolas. Actualmente se tiene que programar para ellas, son un lastre para PC y si a esto le sumamos un tiempo de desarrollo cada vez más estrecho nos dan un cóctel realmente complejo para toda desarrolladora, incluso para Activision.
Lo visto muestra una calidad visual alta, pero no tan espectacular como títulos Next-Gen, el problema, como era de esperar, es el rendimiento.
Lo mostrado por NVIDIA refleja que con una resolución 4K una RTX 4080 en gráficos Ultra solo puede conseguir entre 60 y 70 FPS.
No es una tasa de FPS baja, pero desde luego se aleja de un rendimiento competitivo si lo que queremos es jugar duro y liderar la tabla de bajas en multijugador.
Call of Duty: Modern Warfare 3 y DLSS 3, hasta un 80% más de rendimiento
Vistos los FPS medios que ha mostrado NVIDIA con esta GPU, solo quedan dos soluciones: o bajamos los settings gráficos, o usamos DLSS 3 con Frame Generation, lo cual ya sabemos que no es lo más óptimo en cuanto a input lag se refiere.
Como ese input lag solo lo aprecian aquellos que tienen un ojo entrenado y necesitan de la mínima latencia posible y la máxima suavidad, el resto de jugadores sean o no competitivos podrán disfrutar de un aumento de rendimiento del 80% aproximadamente.
NVIDIA da cifras concretas: de 68 FPS a unos 120-130 FPS, que en entornos cerrados puede escalar hasta los 145 FPS, si no más. Lo que supone dicha subida en el peor de los casos, pudiendo ser de más del 100% en otros.
Esto solo demuestra la mala optimización para el nivel gráfico que se aporta, y de cómo consolas como la PS5 o Xbox, sin poder alcanzar tasas de FPS similares ni estas resoluciones, manejan mucho mejor el juego con reescalado y otras técnicas varias gracias también a la optimización que se les presta. Lo peor de todo es que la configuración con la RTX 4080 en PC para DLSS 3 estaba en rendimiento, imaginamos que en calidad el porcentaje de mejora cae bastante, pero eso lo veremos en apenas un par de días.