Dark Base 701: semitorre enfocada a ofrecer un gran flujo de aire junto a una baja sonoridad
be quiet! anunció el lanzamiento de un nuevo chasis de alta gama, el Dark Base 701, el cual se centra en una elevada refrigeración junto a una baja sonoridad. Para ella emplea materiales de alta calidad aderezados por unos ventiladores que ofrecen un alto flujo de aire junto a una baja sonoridad.
be quiet, el fabricante alemán de componentes premium para PC, se enorgullece de presentar Dark Base 701. Esta caja fue diseñada para llevar el rendimiento y la estética a un nuevo nivel, con una parte superior y frontal de malla completa, los galardonados ventiladores Silent Wings 4, sutiles efectos ARGB, y un gran enfoque en la facilidad de uso. Combinada con una estética elegante, la Dark Base 701 es la caja ideal para jugadores y entusiastas del PC.
Esto es lo que te ofrece la be quiet! Dark Base 701
Con unas dimensiones de 565 x 249 x 495 mm, la be quiet! Dark Base 701 permite instalar placas base de formato extendido como la E-ATX, la cual se podrá instalar de forma invertida. Evidentemente, también es compatible con soportes más convencionales como ATX, M-ATX y Mini-ITX. Este chasis se encuentra enteramente en fabricado en acero, salvo por la ventana lateral de vidrio templado, y unas patas de plástico ABS.
En su interior, tenemos espacio para cualquier sistema de refrigeración por aire para CPU. Una prueba de ello es su espacio de nada menos que 185 mm de alto disponible. En lo que respecta a la GPU, lo mismo. Tenemos 415 mm de longitud como espacio disponible, mientras que la GPU está limitada a un máximo de 3 ranuras PCI cuando se instala en vertical. En lo que respecta a la fuente de alimentación, hasta 260 mm de profundidad. Aún sigue quedando mucho espacio, pudiendo albergar de seria 3x unidades de almacenamiento de 3,5" junto a 2x de 2,5".
Su punto fuerte es la refrigeración. Una prueba de ello es que pueden instalarse hasta 8 ventiladores de 140 y 120 mm. De fábrica, llega con tres ventiladores Silent Wings 4 PWM high-speed de 140 mm. Uno en la parte superior, otro en la frontal y otro en la trasera. Para radiadores, hay espacio para dos de 360 mm.
Cada uno de estos ventiladores son capaces de alcanzar una velocidad de 1.900 RPM generando un flujo de aire de 78,4 CFM con una presión estática de 2,36 mmH2O y una sonoridad de 29,3 dBA. Al ser ventiladores PWM, se podrá regular la velocidad de giro para reducir el sonido al mínimo cuando no hagan falta. Estos ventiladores son tope de gama con una vida útil de hasta 300.000 horas de uso.
Resto de las características, disponibilidad y precio
La be quiet! Dark Base 701 esconde un total de 48 diodos LED ARGB controlables por software. Esto da lugar a una elegante iluminación en el frontal del chasis por medio de dos tiras de iluminación. Detrás de la placa base, tenemos un HUB para ventiladores y periféricos con iluminación ARGB. Esto permite conectar hasta 8 ventiladores y 2x dispositivos ARGB de forma rápida y sencilla. Terminamos con filtros antipolvo en la parte superior, inferior y frontal, y un panel I/O en la parte superior con acceso a 1x puerto USB-C 3.2 junto a 2x USB 3.2.
la be quiet! Dark Base 701 llegará el próximo 14 de noviembre a un precio recomendado de 229 euros. Si quieres instalar la GPU en vertical, el cable riser y el soporte tendrá un precio a pagar por separado de 59,90 euros. Por ahora únicamente estará disponible en color negro. El color blanco llegará a precios de 2024.