Ya se ha filtrado la batería del iPhone 16 Pro con escudo térmico
Las filtraciones de los iPhone 16 no están tardando en llegar, pudiendo ver ya la batería de la variante Pro con su escudo térmico. Hay que recordar que los últimos rumores indicaron mejoras en la refrigeración de los iPhone 16 Pro. Es decir, evitar repetir los mismos problemas de sobrecalentamiento que sufren los iPhone 15 Pro en condiciones de alto rendimiento. Una de estas mejoras está ligada con la batería y, curiosamente, 2 meses después del lanzamiento de los iPhone 15, ya tenemos la primera imagen de un componente del iPhone 16.
Esto resulta bastante llamativo. Si bien siempre suelen haber rumores, esta es la primera vez que los rumores han llegado tan rápido y con fotos reales. Es evidente que los iPhone 15 han sido una decepción. Si bien todos los últimos iPhone, año tras año, a nivel visual son prácticamente idénticos, con pocos cambios, el iPhone 15, sin lugar a dudas, ha sido el lanzamiento más dudoso de la compañía. De esta forma tampoco nos extraña que ya se empiece a hablar de los iPhone 16.
Así es la batería refrigerada del iPhone 16 Pro
Así es, ya nos podemos encontrar con un prototipo de la batería que incorporará el futuro iPhone 16 Pro. Esta batería, filtrada en numerosas imágenes por Kosutami, en forma de L, básicamente la autonomía es prácticamente la misma. Esto implica una capacidad de 13,02 Wh que se traducen en 3.355 mAh. Ahora bien, la única diferencia, es que esta batería emplea un nuevo conector y un escudo térmico.
Estas imágenes concuerdan con las filtraciones de la semana pasada. Estas filtraciones indicaban que, como una mejora en el sistema de refrigeración, la batería incluiría su propio disipador. Este disipador no es más que una carcasa de metal que ayudará a transferir más rápido el calor generado hacia el exterior del dispositivo. Esto deja patente que Apple es consciente de los problemas de temperatura de los iPhone 15 Pro, y la principal mejora de los iPhone 16 Pro será a nivel de temperaturas.
Junto al escudo térmico de la batería, aparecerá el famoso grafeno
Battery of early stage iPhone 16 Pro Proto
Features glossy metal shell, 3355mAh Capacity(13.02Wh), LCV 4.48V(Limited Charge Voltage)
Current stage prototype has changed some design: from glossy surface to frosted metal shell, and with a redesigned connector#Apple #appleinternal pic.twitter.com/QvguZ7CrtL— Kosutami (@KosutamiSan) November 20, 2023
Esta filtración confirma así los planes de Apple con los iPhone 16 Pro. Junto al escudo térmico, la compañía empleará grafeno en sus próximos dispositivos para mejorar su refrigeración. Pese al uso de los 3 nm de TSMC, Apple ha pecado de tacaña y, sin haber aportado ninguna mejora en el sistema de refrigeración, ahora nos encontramos con problemas de temperatura en aplicaciones pesadas, o con juegos exigentes como pueda ser el Resident Evil Village.
Ahora bien, el grafeno no es la solución a todos los problemas. Ya hemos visto otros dispositivos móviles o SSD con disipadores de grafeno, y por muy bien que suene, una fina lamina no cambiará en exceso las cosas. Así que es lógico esperar que Apple tenga que esforzarse más. Esto implica ofrecer un nuevo sistema de refrigeración, junto a una lámina de grafeno que ayude a transferir de forma más rápida el calor que generan los componentes del dispositivo al exterior. Seguro que tardaremos pocos meses en conocer cualquier cambio definitivo que haga la compañía en sus futuros dispositivos móviles.