Baldur’s Gate 3 estrena su parche 4 con más de 1.000 cambios y soporte para AMD FSR 2.2
Baldur's Gate 3 sigue imparable su ascenso, donde las buenas críticas se arropan ahora con una gran corrección de errores, en concreto, más de 1.000 en total. Pero además, parece que aunque no se ha reflejado en el Changelog oficial de la compañía, la desarrolladora ha trabajado estrechamente con AMD y ahora ofrecen soporte para FSR 2.2. Si el juego ya era bueno, ahora sin duda es mejor, pero, ¿qué logra corregir exactamente este parche 4 para Baldur's Gate 3?
Ajustes y cambios por doquier además de dejar atrás ciertos errores. Destacar, por ejemplo, la configuración de nueva factura para las personas daltónicas, de manera que ahora les sea más fácil distinguir a estos entre amigos y enemigos, por ejemplo. Pero esto es solamente una pincelada de todo lo que llega con este parche 4, que tocaremos brevemente dada su longitud.
Baldur's Gate 3 Parche 4, más de 1.000 cambios para uno de los juegos del año
Los cambios son de tal calado y tanta profundidad que para no hacer el artículo interminable solo hablaremos sobre los más destacados en cuanto a errores generales, crasheos, interfaz y otros pormenores. Los cambios en los combates y equilibrios por actos, las correcciones en el gameplay o los controles los dejamos para la web oficial a la que podéis acceder desde el enlace anterior. Dicho esto y para no alargarlo más, vamos con los cambios comentados:
Highlights
- Ahora puedes enviar avatares muertos al Armario de Withers. Withers ahora también explicará cómo funciona el vestuario.
- Ahora puedes personalizar la apariencia de los asalariados al reclutarlos.
- Modo daltónico: hemos agregado una configuración a la pestaña Accesibilidad que le permitirá elegir protanopia, deuteranopia o tritanopia. Esto afecta los colores utilizados para distinguir facciones y relaciones: íconos de mapas y minimapas, marcos de retratos y contornos y círculos de personajes.
interfaz de usuario
- Ahora puedes personalizar qué solución se selecciona en la segunda ranura del panel de Alquimia.
- Se agregaron marcadores de mapa para cuando los personajes quieran hablar contigo.
- Se agregaron iconos de mapa únicos para el Espejo Mágico y el Armario de Withers.
- Se mejoró la sección de Habilidades de la Hoja de Personaje: se agregaron íconos para las habilidades individuales, se agregaron estrellas para indicar competencia y experiencia en ciertas habilidades y se mejoraron las descripciones emergentes de las habilidades.
- Las rondas de combate ahora se muestran bajo títulos separados en el Registro de combate para que sea más fácil distinguir cuándo sucedieron las cosas.
Problemas y bloqueos
- Se solucionó un problema cuando el juego buscaba elementos que caían mientras no estabas completamente cargado en un nivel o región (por ejemplo, al cargar una partida guardada).
- Se corrigió un bucle infinito de salir y entrar en combate cuando eres el único personaje jugador en un combate y tienes una condición que afecta si los NPC te consideran objetivo (por ejemplo, fingir muerte).
- Se corrigió un error que impedía que el segundo jugador de pantalla dividida se moviera hasta que abriera una interfaz de usuario después de haberse desconectado y vuelto a conectar.
- Se corrigió el valor de dominio de la habilidad que no se actualizaba en la creación de personajes.
- Se solucionó un problema al cambiar entre el controlador, el teclado y el mouse inmediatamente después de completar la creación de personajes.
- Se solucionó un problema cuando un objeto se destruye mientras un NPC intenta recogerlo.
- Se corrigieron múltiples casos en los que no se podían seleccionar opciones de diálogo.
- Se corrigió un error que le impedía iniciar diálogos.
- Se corrigió un bloqueo de la GPU.
- Se corrigió un posible bloqueo en el modo multijugador cuando el anfitrión activa la escena con Nightsong después de derrotar a Balthazar y el cliente controla Shadowheart.
- Se corrigió un bloqueo ocasional al cargar una partida guardada realizada después de liberar Nightsong y salir de Shadowfell.
- Se corrigió un bloqueador que impedía avanzar más allá del Acto II debido a que Shadowheart no abandonaba el grupo correctamente.
- Saquear el cadáver de True Soul Nere después de recogerlo ya no congelará el juego.
RENDIMIENTO Y OPCIONES en este parche 4 de Baldur's Gate 3
- Continuó realizando mejoras y optimizaciones de rendimiento en todo el juego.
- Se corrigieron los controles deslizantes HDR que no actualizaban sus valores.
- Se optimizó la iluminación en la Ciudad Baja.
- Se mejoró el rendimiento general de la interfaz de usuario al hacer que se ejecute en paralelo con otras tareas cuando sea posible.
- Se mejoraron los tiempos de carga después de elegir "Venture Forth" al reducir los retrasos durante la generación de retratos.
- Se mejoró el rendimiento cuando varias copias de la misma animación intentaban ejecutarse a la vez (por ejemplo, los barcos en la distancia en Gray Harbour).
- Rendimiento mejorado en zonas con aglomeraciones.
Interfaz de usuario
- Se corrigió un error que impedía omitir cinemáticas o elegir opciones de diálogo en ciertos casos.
- Se corrigió que el minimapa apareciera en negro al cargar una partida guardada creada en el nautiloide.
- Se corrigió la barra de acceso rápido para algunas convocatorias y seguidores.
- Se agregaron mensajes de cursor para superficies y ataques de oportunidad.
- Configure el widget de chat de voz para que aparezca sobre otros widgets.
- Se corrigió un nombre para mostrar que faltaba para Oliver's Nightdome.
- Se realizaron algunos cambios en las opciones de combinaciones de teclas: se eliminaron las combinaciones de teclas obsoletas, se ocultaron las combinaciones de teclas exclusivas del controlador y se cambió el nombre de "Elaboración" a "Alquimia".
- Se corrigió que la ventana emergente del tutorial del Cofre del viajero no se activara cuando te acercas a un Cofre del viajero por primera vez.
- Se corrigió que la interfaz de usuario comercial no se filtrara correctamente. Los comerciantes se disculparon por mezclar las etiquetas de sus productos.
- Se corrigió que la distancia de golpe crítico automático se mostrara incorrectamente para Hold Person y Hold Monster.
- Se aclaró el mensaje de error en PS5 al intentar crear un nuevo guardado pero no hay suficiente espacio de almacenamiento.
- Se mejoró la interfaz comercial en el teclado y el mouse. El comerciante tiene mercancías si tiene oro.
- Se agregaron puntos suspensivos a la ventana Transcribir desplazamiento al libro de hechizos para texto que es demasiado largo.
- Se corrigió el texto de corte en las opciones de
la interfaz de usuario en algunos idiomas.
Paneles
- Se corrigió que los modelos de personajes en la hoja de personaje parpadearan al acercar y alejar el controlador.
- Se corrigió la posibilidad de abrir los paneles de Inventario, Libro de hechizos y Reacciones para seguidores e invocaciones.
- Cazador ya no se verá como un ojo adivinador en su ventana de examen mientras esté en forma de niebla.
- Se corrigió que el doble clic no funcionara en algunos elementos del inventario.
- Se agregó un menú emergente para personalizar qué solución se
selecciona en la segunda ranura de alquimia.
l parche se descargará a partir de la noche de ayer en PC y PS5 de manera automática, el cual, dado el tamaño del mismo, tardará un poco, así que paciencia.