La ASUS ROG Ally ya ha bajado de precio: 699 euros es su nuevo precio
ASUS se ha adelantado al Black Friday en Estados Unidos, siendo allí donde su ROG Ally ya sufrido una rebaja en el precio hasta los 619 dólares. En España, también se ha reducido, pudiéndola encontrar ya mismo en PcComponentes por 699 euros. Este es un precio realmente bueno, ya que hablamos de su versión con el SoC AMD Ryzen Z1 Extreme, el mejor que existe para una consola portátil. Como referencia, la versión menos potente, con el Ryzen Z1, y con la mitad de almacenamiento (256 GB), tiene un precio oficial de 599 dólares.
También, "curiosamente", esta reducción de precio de la ASUS ROG Ally llegó justo un día antes de que debutara la consola Lenovo Legion GO. La consola de Lenovo debuta mañana mismo, y lo hará como la mejor consola del mercado. Básicamente, por 799 euros, ofrece una mejor pantalla, una memoria RAM más rápida, y la posibilidad de retirar los mandos del cuerpo de la consola. De esta forma, es evidente del por qué "adelantarse al Black Friday". Por no hablar de que este duelo se recrudece.
La Lenovo Legion GO añade competencia, y de ahí que la ASUS ROG Ally ya experimente una rebaja
Evidentemente, si pensabas comprar una consola ASUS ROG Ally, ahora sería el momento más adecuado. La Lenovo Legion Go debuta en Europa por 799 euros. Gracias a la rebaja de precio de ASUS, ahora su consola es 100 euros más barata. De esta forma, puede ofrecer unas especificaciones algo inferiores, pero esto poco importa cuando pagas 100 euros menos. A fin de cuentas, si quieres quieres aprovechar cualquier ventaja de la Lenovo, eso ya implicará pagar 100 euros más. Antes del descuento, hubiera sido pagar lo mismo recibiendo más beneficios.
Ambas consolas cobran vida por medio del AMD Ryzen Z1 Extreme. Este SoC integra una CPU de 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura AMD Zen 4 alcanzando una frecuencia Turbo de 5,10 GHz. A nivel de gráficos, integra la iGPU más rápida de la marca. Esta no es otra que la AMD Radeon 780M con 768 Stream Processors a 2,80 GHz. Su rendimiento ya lo sabes, sí, eres el más listo de esta clase. Si siempre te sientas en la última fila, pues la iGPU rinde como una NVIDIA GeForce GTX 1650 de sobremesa.
Ahora bien, una de las ventajas de la Lenovo Legion GO a nivel de rendimiento es la RAM. Esta consola ofrece 16 GB de memoria LPDDR5X a 7.500 MHz. La ASUS ROG Ally se conforma con unos chips a 6.400 MHz. Teniendo en cuenta que la iGPU accede a esta memoria como VRAM, cuanto más rápida es, más ancho de banda alcanza, y con ello, rendimiento. Seguimos con un almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0. En este caso, las velocidades serán muy similares, y no se experimentará ninguna mejora apreciable en el mundo real. Como sistema operativo, ambas consolas emplean Windows 11 Home.
Otra de las diferencias más drásticas están en la pantalla. La Lenovo Legion Go ofrece un panel de 8,8 pulgadas a 2.560 x 1.600 píxeles a 144 Hz. La ASUS ROG Ally se conforma con 7 pulgadas a 1.920 x 1.080 píxeles a 120 Hz. La resolución en ambos casos, perfecta para ver cualquier contenido, pero no para jugar, se ahogarían.