ASUS pide disculpas por un error ortográfico en una placa base que cuesta 800 euros
Esta semana ASUS ha sido noticia por algo bastante curioso, que es haber lanzado una placa base ROG MAXIMUS Z790 HERO EVA-02 EDITION de Evangelion con un error ortográfico. Básicamente, estamos hablando de que ASUS sacó a la venta un placa base con un precio en torno a los 800 euros inspirada en el anime Neon Genesis Evangelion, donde en una parte de la placa base en vez de decir Evangelion, dice Evangenlion.
Obviamente no es que sea un error grave. Es algo meramente estético, pero es cuanto menos curioso que un componente de PC de "coleccionistas", y con un precio tan elevado, sufra un error ortográfico tan estúpido que está en el propio nombre que sirve de reclamo para sus ventas, y justificar su elevado precio. También hay que reconocer que esta placa base no es que se vaya a vender como el pan caliente. Es decir, que el número de afectados será muy pequeño.
Tener una placa base con este "defecto" tiene premio
A la hora de la verdad, los usuarios han salido ganando con este error. A la hora de montar el PC, nadie verá ese error ortográfico. Además, como forma de disculpas, ASUS ampliará la garantía de esta placa base un año más. No se ustedes, pero ampliar la garantía durante un año por un fallo que nadie verá, pues no es un mal negocio.
Eso sí, ahora es cuando conocemos que los usuarios comenzaron a hablar de este problema el pasado mes de septiembre. Curiosamente, hasta que los medios no se han hecho de esta noticia, no ha sido cuando ASUS se pronunciara oficialmente. De esta forma, tiene toda la pinta de que si no se hubiera dado a conocer a las masas, ASUS no hubiera escuchado a los usuarios realmente afectados. Y por ende, no hubiera ofrecido una solución.
ASUS se ha pronunciado por el error ortográfico en Evangelion: toma un logotipo de reemplazo
A nuestros apreciados clientes de ASUS,
Recientemente hemos recibido informes de incidencias sobre la placa base ROG MAXIMUS Z790 HERO EVA-02 EDITION en relación al error ortográfico de la palabra "Evangelion" en la parte decorativa situada en el lateral izquierdo del producto. Nos disculpamos sinceramente por cualquier confusión o inconveniente que esto haya podido causar.
Para los usuarios que ya hayan instalado la placa base, es importante señalar que la errata es puramente estética y no afecta a ninguna funcionalidad o rendimiento. Como parte de nuestro compromiso para resolver este problema, ampliaremos la garantía un año más y pondremos en marcha un programa de sustitución. ASUS proporcionará una pieza decorativa corregida que los usuarios finales podrán utilizar para sustituir la pieza mal impresa. Si se encuentra con este problema, póngase en contacto con su servicio de atención al cliente local para obtener más detalles.
Entendemos la importancia de este asunto y queremos asegurarle que estamos dedicados a resolverlo con prontitud. Si tiene alguna pregunta o duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente de ASUS.
Gracias por su comprensión y apoyo continuo.