AOC GAMING Q27G3XMN: el monitor gaming MiniLED más barato del mercado
AOC anunció el lanzamiento de un nuevo monitor gaming de alta gama, este se trata del GAMING Q27G3XMN/BK. Este monitor alardea de acer uso de un panel Fast VA de 27 pulgadas con la tecnología de retroiluminación de imagen MiniLED. En este caso concreto, este monitor cuenta con 336 zonas de atenuación individuales.
Como el propio nombre sugiere, los MiniLED tienen un tamaño aún más pequeño que los LED convencionales. Esto permite colocar un mayor número de LEDs en un mismo espacio. Esto no solo aporta una mayor calidad, sino aporta una iluminación más precisa y controlada. Sin llegar a la tecnología OLED, los MiniLED también ofrecen la capacidad para mostrar negros más profundos y colores más vibrantes.
Especificaciones del monitor AOC GAMING Q27G3XM/BK con panel MiniLED
Tal y como adelantábamos, el AOC GAMING Q27G3XMN/BK ofrece un panel Fast VA plano de 27 pulgadas. Este panel llega a una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 180 Hz. Por otro lado, este panel es capaz de alcanzar un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG9. Esto garantiza reducir al máximo el ghosting para un panel de este tipo, y claro, ser apto para cualquier género de juego. Desde shooters, juegos de conducción o MOBA's.
Otro de los puntos fuertes, es que el AOC GAMING Q27G3XM/BK cuenta con certificación VESA DisplayHDR 1000. Esto permite alcanzar un brillo máximo de 1.000 nits. Sin contenido HDR, hablamos de una luminosidad máxima de 450 nits. Este panel cubre el espacio color DCI-P3 al 96%, y el sRGB al 134%. Como tecnología de sincronización de imagen, tenemos el AMD FreeSync Premium.
Resto de especificaciones, disponibilidad y precio de lanzamiento
Terminando con la información del AOC GAMING Q27G3XMN/BK, tenemos dos entradas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4 + HDMI 2.0. Seguimos con conector de auriculares, se puede ajustar en altura, inclinar y girar. Es compatible también con soportes VESA para su colocación en un brazo.
Como otros muchos monitores, tenemos Flicker-Free y un modo Low Blue para proteger la vista durante un uso prolongado. Shadow Control permitirá ajustar distintos niveles de sombra y brillo para adaptarse a cualquier tipo de juego o incluso mapa. Podrás añadir información superpuesta (contador de FPS, hora, cruceta, etc). Terminamos con un menú OSD accesible desde el propio software del PC. Esto implica realizar cualquier ajuste del monitor a golpe de clic de ratón, en vez de utilizar los botones del propio monitor.
Acabamos con lo más importante de todo, su precio. El AOC GAMING Q27G3XM/BK se podrá encontrar a la venta desde hoy mismo a un precio recomendado de 399 euros. Esto lo convierte en el monitor MiniLED más barato del mercado. Eso si, no es magia. Estos monitores parten sobre los 800 euros. La diferencia, está en que estos ofrecen 1.152 zonas de atenuación LED. De esta forma, estamos ante el "primer" monitor MiniLED barato del mercado con sus 336 zonas. Evidentemente la calidad no es la misma, pero prácticamente cuesta la mitad. No se puede tener todo en la vida chicos. Eso sí, hay modelos intermedios con 567 zonas de atenuación LED.