La AMD Radeon RX 7900 GRE ya roza los 600 euros en Europa

Poco a poco los precios de las GPU están comenzando a bajar, o bueno, al menos el de la Radeon RX 7900 GRE. Esta gráfica ya se ha podido encontrar en una tienda de Letonia a un precio de 603,88 euros. Este se trata del nuevo precio mínimo que ha alcanzado esta GPU en el mercado europeo. Nada mal para una gráfica que inicialmente era exclusiva del mercado chino, que luego llegó al resto de mercado forzando al usuario a comprarla dentro de un PC, y que finalmente comenzó a venderse por separado.

Como contexto, la Radeon RX 7900 GRE comenzó a venderse a un precio en torno a los 720 euros cuando ya se podía comprar por separado. Es decir, solo la GPU, y no forzándote a comprar un ordenador completo por piezas con esta GPU. De esta forma, cara a las navidades, al menos un modelo de referencia de XFX ha conseguido alcanzar un nuevo precio mínimo histórico.

Aquí es donde se posiciona la AMD Radeon RX 7900 GRE con su nuevo precio

Rendimiento AMD Radeon RX 7900 GRE

Para tener un contexto, la AMD Radeon RX 7900 GRE rinde prácticamente lo mismo que una NVIDIA GeForce RTX 3090 o una GeForce RTX 4070 Ti. Ahora bien, mientras que la opción de AMD tiene un precio de 604 euros, la GeForce RTX 3090 ya parece que ha sido descatalogada. No se puede encontrar ya a la venta en mercados muy relevantes. Por otro lado, para una igualdad de condiciones, en la misma tienda la GeForce RTX 4070 Ti más económica se mueve en los 794 euros. De esta forma hablamos de prácticamente el mismo rendimiento, pero la opción de NVIDIA es un 31% más cara.

Como viene siendo costumbre, en España la GeForce RTX 4070 Ti más económica ronda en los 850 euros. Eso sí, quizás es más llamativo que las principales tiendas de informática del país no tengan en stock ninguna Radeon RX 7900 GRE.

Curiosamente, los precios de NVIDIA en Alemania también son más altos de lo normal, ya que el precio de partida es de 870 euros. Mientras que una Radeon RX 7900 XT (un 10% más rápida) parte en los 800 euros. En España, con precios de Black Friday, parte en los 820 euros. Es evidente que pese a cualquier rebaja, los precios siguen sintiéndose realmente inflados comparado con caídas mucho más drásticas en otros mercados.