AMD supera a NVIDIA en Call of Duty: Modern Warfare 3 y fuerza la llegada de las RTX 40 SUPER

Era lo previsible, y aun así, ha habido sorpresas varias. Call of Duty en los últimos años está siendo uno de esos títulos donde AMD luce, y mucho, pero lo que vamos a ver a continuación ya comienza ser problemático para los verdes. Y es que las RX 7000 están causando "importantes destrozos" a la línea de flotación de Huang, porque en un superventas Triple A como es COD y más un Moder Warfare, no te puedes permitir el perder. Pero Huang lo ha hecho, ha perdido la batalla, las AMD RX 7000 vs NVIDIA RTX 40 se hacen con la victoria en MW 3 y en algunos casos apalizan a su rival directo por gama.

Call of Duty: Modern Warfare 3 prescinde de Ray Tracing, pero sí que implementa upsampling con las tres tecnologías más destacadas del momento, DLSS, FSR y XeSS. Lo curioso, pese a no haber sido utilizadas para medir el rendimiento de las gráficas por motivos evidentes, es que no representan saltos de rendimiento demasiado elevados, donde para obtenerlos hay que ir a Frame Generation de NVIDIA. El juego, por lo tanto, parece bastante neutro entre las tres compañías.

COD:MW 3, otra victoria para AMD por encima de NVIDIA

COD-MW-3-AMD-vs-NVIDIA-1080p

Una de las cosas que más le ha llamado la atención a los compañeros de Computer Base es, precisamente, que a 60 FPS el juego no se siente mínimamente fluido. Dicha fluidez comienza a partir de los 70 FPS, lo que parece evidenciar que hay algún tipo de problema. Comentan también que, en una imagen en estático, estando nosotros parados sin tocar el ratón, los FPS oscilan bastante, pero en cambio, el Frametime era muy estable, más que en la versión anterior pese a que comparten motor gráfico.

Con esto en mente, que es bastante curioso, los datos en las tres resoluciones más usadas son los que vemos justo arriba.

Un rendimiento de AMD sobresaliente

AMD-RX-7900-XTX-vs-RTX-4080-Frametime-en-COD-MW3

Y es que no solamente consigue batir a NVIDIA en 4K como resolución más dura para el hardware, es que consigue endosarle unas diferencias muy grandes si obviamos la RX 7900 XTX, que está al mismo nivel que la RTX 4090.

Por ejemplo, la RX 7900 es un 11% más rápida que la RTX 4080. La RX 7800 XT es un 6% más rápida que la RTX 4070 Ti y ya en 2K, debido a que no se probaron más GPU por no dar el mínimo de FPS en 4K, la RX 7700 XT bate a la RTX 4070 por un increíble 12%.

Pero es que en 1080p, la RX 7600 consigue quedar por encima de la RTX 4060 Ti por un 4%. No está claro los motivos de dichas ventajas, pero pueden ir muy de la mano de lo que vimos con Starfield, un título que por su programación aprovecha mucho mejor los grandes registros de la arquitectura RDNA 3, a excepción de la RX 7600, que es RDNA 3 Lite.

Por tanto, no es solamente esto, tiene que haber una explicación más amplia sobre el motor gráfico y esta arquitectura, ya que en la gran mayoría de juegos NVIDIA tiene la ventaja. El problema para los verdes es que cada vez más títulos salen optimizados para AMD, y los de Lisa Su están reduciendo la diferencia, hasta ponerse por delante como acabamos de ver.

¿Es este uno de los motivos para que NVIDIA lance las RTX 40 SUPER? Pues perfectamente podría ser, ya que los modelos actuales van a ser sustituidos/reemplazados, no los mantendrán en el mercado, seña de que se quiere dar un lavado de cara a la serie.