Si Alan Wake 2 o Windows 10 no te va bien en tu GPU GeForce, NVIDIA tiene un Hotfix para ti
NVIDIA lanzó este fin de semana un Hotfix para usuarios que usen una gráfica GeForce en Alan Wake 2 o el sistema operativo Windows 10. Evidentemente, los más afectados aquí son los jugadores de Alan Wake 2, un título que está gozando de una gran popularidad, y que presenta serios problemas de rendimiento en cualquier hardware. Además de la exigencia a nivel de requisitos, no es que esté del todo bien pulido. Un ejemplo es que este Hotfix llega para resolver problemas en la estabilidad del juego, y pone freno a la degradación del rendimiento.
De esta forma nos encontramos con los NVIDIA GeForce Hotfix 546.08. Estos incluyen un par de mejoras críticas, mientras que su base son los GeForce 546.01 WHQL lanzado hace unos días.
Mejoras del Hotfix 546.08 para Alan Wake 2 y Windows 10
Los NVIDIA GeForce Hotfix 546.08 arreglan un problema que afecta a la estabilidad y rendimiento de Alan Wake 2. Según se indica, durante largos periodos de juego, el título termina experimentando una degradación del rendimiento. Por otro lado, este Hotfix solventa un problema donde Windows 10 tenía problemas para representar de forma correcta las transparencias. Para terminar, se solventa un Bugcheck aleatorio (pantalla azul y reinicio) en ciertos sistemas.
- [Alan Wake 2] Abordar la estabilidad gradual y la degradación del rendimiento durante largos períodos de juego [4334633]
- Los efectos de transparencia de Windows 10 no se muestran correctamente después de la actualización del controlador [4335862]
- Se puede observar un Bugcheck aleatorio en ciertos sistemas [4343844]
De esta forma, el Hotfix únicamente debe ser instalado si sufre algunos de estos problemas, ya que es la única corrección que añade.
La base de este Hotfix son los NVIDIA GeForce 546.01 WHQL
Estos drivers añadieron soporte para el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III. Adicionalmente, le dota de soporte para la tecnología NVIDIA DLSS 3, a este, y a los juegos Desynced, Jusant, y RoboCop: Rogue City.
Estos controladores también ampliaron el soporte a nuevos monitores con la tecnología NVIDIA G-Sync Compatible. Estos son:
Fabricante | Modelo | HDR | Tamaño | Panel | Resolución | Rango VRR |
ACER | X45 | Sí | 45” | OLED | 3.440 x 1.440p | 48-240 Hz |
AOC | AG456UCZD | Sí | 45” | OLED | 3.440 x 1.440p | 48-240 Hz |
AOC | U27G3XM | Sí | 27” | IPS | 3.840 x 2.160p | 48-160 Hz |
Galax | Q3222SUC | Sí | 32” | IPS | 2.560 x 1.440p | 48-165 Hz |
LG | 32GR75Q | Sí | 32” | IPS | 3.440 x 1.440p | 60-165 Hz |
MSI | MPG341QR | Sí | 34” | IPS | 3.440 x 1.440p | 60-144 Hz |
Estos drivers también resolvían un par de problemas en el Halo Infinite. Por un lado mejorar el rendimiento en las GPU basadas en la arquitectura NVIDIA Maxwell. Por otro lado, que los drivers anteriores derivaron en un aumento en los tiempos de carga.
Para terminar, se solventó que los televisores LG C3 OLED ahora sean detectados como compatibles con la tecnología G-Sync Compatioble. La última mejora pasa por arreglar la drástica caída de rendimiento que sufrió Stable Diffusion con los drivers anteriores.