X (Twitter) ya permite realizar llamadas de voz y vídeo en los dispositivos de Apple

Sin hacer mucho ruido, X, la red social que sigue siendo conocida como Twitter, ahora permite a los usuarios de Apple tener acceso temprano a la posibilidad de hacer llamadas de voz y videollamadas. En concreto, este es un paso más de Elon Musk para hacer que X se convierta en una "aplicación para todo". Básicamente, X se convertirá en una "súper App" que ofrecería una serie de servicios, desde mensajería y redes sociales hasta pagos entre particulares.

Fue el Propio Elon Musk el que anunció por medio de un tweet que ya se podía activar la función una "versión temprana de videollamadas y llamadas de audio en X". Eso sí, curiosamente, estos primeros pasos en ampliar las capacidades de su red social, son únicamente accesibles para los usuarios de Apple. Es decir, que por ahora únicamente es compatible con dispositivos iOS como son los iPhone y los iPad. A esto se le suma que es una característica para usuarios con una suscripción Premium.

Se espera que cuando la implementación esté más pulida, puedan realizar llamadas de voz y vídeo cualquier usuario, esto implica añadir los miles de millones de dispositivos Android y los ordenadores personales.

Así es cómo puedes activar las llamadas de voz y videollamadas de X / Twitter en tu iPhone

X ajustes de activar llamadas de voz y videollamadas en iPhone Twitter

Lo primero de todo, necesitas cumplir el requisito de tener una suscripción Premium en X para poder hacer llamadas de audio y vídeo. Eso sí, podrás llamar a cualquier usuario, por lo que los usuarios que no tengan ningún tipo de suscripción podrán recibir estas llamadas. Evidentemente, todos los usuarios pueden controlar quién puede llamarle desde la configuración de Mensajes Directos. Por defecto, puedes recibir llamadas de cuentas a las que sigues o que tienes en tu libreta de direcciones (si previamente nos has dado acceso a tu libreta de direcciones).

Por otro lado, como una capa de seguridad, para poder llamar a otro usuario, éste debe haberte enviado un Mensaje Directo al menos una vez antes. Así que no podrás llamar a cualquier persona que no quiera, o que realmente nunca has interactuado con ella antes.

Para realizar una llamada de audio o vídeo en iOS:

  • Toca el icono del sobre de Mensajes. Accederás a tus mensajes.
  • Toca una conversación de Mensajes Directos existente o inicia una nueva.

Toca el icono del teléfono, desde ahí podrás:

  • Pulsar en Llamada de audio para iniciar una llamada de audio.
  • Pulsar Videollamada para iniciar una videollamada

La cuenta a la que llames recibirá una notificación de que le estás llamando y, si no contesta, recibirá una notificación de que ha perdido una llamada.

Cómo controlar quién puede llamarte en X

  • Toca el icono del sobre de Mensajes. Accederás a sus mensajes.
  • Toca el icono de ajustes en la esquina superior derecha, esto abrirá tus ajustes de Mensajes.
  • En la configuración de tus mensajes puedes controlar si quieres que las funciones de llamada de audio y videollamada estén habilitadas o no.
  • Si la función de llamadas de audio y vídeo está activada, puedes elegir quién puede llamarte.

Puedes elegir recibir llamadas de:

  • Personas de tu libreta de direcciones
  • Personas a las que sigues
  • Usuarios verificados