Thermaltake entra en el mercado de los monitores gaming

Por si hay no hay ya suficientes marcas de monitores gaming, hoy conocemos que Thermaltake se introduce en dicho mercado con dos opciones, el TGM-I27FQ y TGM-V32CQ. Ambos monitores recurren al uso de paneles Fast IPS. Es decir, un panel IPS que permite ofrecer un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG). Por otro lado, el modelo de 27 pulgadas llega con un panel de diseño plano, mientras que el de 32 pulgadas ofrece un diseño curvo.

Especificaciones del Thermaltake TGM-I27FQ

Thermaltake TGM-I27FQ

Como su propio nombre nos adelanta, el Thermaltake TGM-I27FQ se trata del modelo de 27 pulgadas. Su panel IPS ofrece una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles capaz de alcanzar una tasa de refresco de 165 Hz. Además del tiempo de respuesta de 1 ms, también cubre el espacio color DCI-P3 al 95%. Como tecnología de reescalado, es tanto compatible con el AMD FreeSync Premium y el NVIDIA G-Sync Compatible.

El resto de la información conocida pasa por una luminosidad máxima de 400 nits, su conectividad pasa por un DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0, un par de puertos USB 2.0, junto a un puerto USB-C a 15W. No podían faltar tecnologías para proteger la vista, como Flicker Free y Ultra Low Blue Light, además de características como Ultra Shadow Boosts, para mejorar la imagen en áreas oscuras del juego. Los puertos USB 2.0 ofrecen acceso a la función KVK. Es decir, conectar el ratón y teclado al monitor, y poder tener en el monitor dos ordenadores conectados, y con un botón permites que los periféricos funcionen en uno y otro equipo.

Especificaciones de su hermano "mayor", el Thermaltake TGM-V32CQ

Thermaltake TGM-V32CQ

Evidentemente, el nombre de Thermaltake TGM-V32CQ ya nos indica que estamos ante el modelo de 32 pulgadas. Su panel IPS ofrece un diseño curvo para que su uso sea más práctico tanto en el día a día, como a la hora de jugar. Este panel también llega a una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, aunque su tasa de refresco aumenta ligeramente a los 170 Hz. Eso sí, aquí hay truco, este ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundo MPRT. De esta forma, el tiempo de respuesta real es de 4 ms GtG. Todo ello va ligado a cubrir el espacio color DCI-P3 al 90%. De esta forma, es su hermano mayor en tamaño, ya que a la hora de la verdad, sus especificaciones son inferiores.

Otra prueba de ello, pierde los tres puertos USB implementados en el modelo de 27 pulgadas. Esto implica perder el puerto USB-C de carga a 15W, y la función KVK. El resto de las especificaciones son idénticas. También alcanza una luminosidad de 400 nits, y gracias al Adaptive-Sync es compatible con AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync. Adicionalmente, este modelo incluye en la parte trasera un sistema de iluminación LED RGB en forma de óvalo. Ambos monitores son compatibles con soportes VESA, y pueden ajustare en altura, inclinación y girar.

Por ahora, esto es lo que conocemos de los monitores Thermaltake TGM-I27FQ y TGM-V32CQ. La compañía no anunció ni su fecha de disponibilidad, ni el precio al que llegarán a la venta.