Más de 54.000 Tesla Model X están afectados por un error en la detección del líquido de frenos

Cuando un comprador se enfrenta ante el reto de comprar un coche nuevo, y quiere mirar al futuro con él, sin duda este debe tener algún tipo de electrificación. Si el bolsillo no es holgado, pero tampoco presentamos problemas, Tesla es una opción que muchos miran, no porque sean buenos coches, sino por el prestigio de marca de lujo que han adquirido. En días como hoy un coche eléctrico, y más siendo Tesla, basa casi todo su potencial en el software, y esto, como bien sabemos en este sector, es un arma de doble filo. Pues bien, Los Model X han presentado un error en la detección del líquido de frenos que ha levantado las críticas contra la marca en un mal momento para la compañía.

El software, el eterno software que trae de cabeza a Tesla y que está en constante revisión pese a tener muy pocos modelos en el mercado y durante muchos años. Lo último que sabemos es que ha cundido la alarma entre más de 50.000 usuarios, porque de buenas a primeras sus coches marcaban un problema con los frenos.

Tesla confirma que más de 54.000 Model X han sufrido un error con la detección del líquido de frenos

Tesla-Model-X-problemas-líquido-frenos-bajo

Por suerte se va a quedar en una anécdota, pero realmente a sus usuarios poca gracia les habrá hecho. Y es que mientras se está circulando con un Model X fabricado entre 2021 y principios de este año, de repente y tras la última actualización del SO de la marca, los coches comienzan a reportar un problema sin razón aparente: queda poco líquido de frenos.

Es decir, el SO marca un aviso bien grande en pantalla que afirma un nivel bajo de este sistema, lo cual, como podemos entender, siembra un poco el miedo entre todo aquel que esté conduciendo, puesto que de repente puede significar una fuga de dicho líquido, dejando al coche sin presión en el pedal de freno, o sin frenos directamente.

Por lo tanto, los vehículos afectados infringían de facto la Norma Federal de Vehículos Motorizados en EE.UU. y su homóloga en la UE, así como en otros países. Por suerte, no se ha reportado accidente o muerte alguna, y es que la explicación es más simple de lo que parece.

Un error que está siendo corregido con una actualización via OTA

Tesla-Model-X

Pues sí, no es más que un error de software, que, en principio, no influye en el pedal del freno ni en el uso del coche. Igualmente, Tesla, ante la ingente cantidad de vehículos que han llegado a sus talleres y de las quejas por diversos foros, fue conocedora del problema y trabajó rápidamente para ver qué ocurría.

La solución está ya en marcha mediante una actualización para todos los vehículos afectados que no utilizan FSD Beta. Es decir, si no has actualizado a esta versión no habrás visto dicho aviso de error, pero si sí lo hiciste, solo tienes que esperar a que se descargue la versión 2023.32.7, la cual ya viene con las correcciones oportunas.

La actualización comenzó el 28 de septiembre por la noche y actualmente ya llega a todas las partes del mundo tras ser verificada en EE.UU. y tener el visto bueno de Tesla.