Samsung a por Apple y Google en móviles: colaboración para juegos exclusivos y actualizaciones de Android por 5 años

Los smartphones cada vez con más rápidos, tienen mejores cámaras, chips más eficientes y más memoria RAM. Hay quienes los usan para sustituir al PC en ciertas tareas, conectándolos a un monitor externo. En cuanto a gaming, ya vimos que los últimos iPhone son capaces de mucho más de lo que creíamos. Samsung no quiere quedarse atrás, pues está colaborando con varios estudios de videojuegos como Epic y Tencent para lanzar juegos exclusivos para sus móviles.

Hace un tiempo vimos Samsung quería lanzar su propia plataforma de gaming en la nube, destinada a smartphones y tablets Galaxy. La compañía surcoreana reconoce que el sector de los videojuegos es muy rentable para móviles. Conseguir que los usuarios de Galaxy tengan acceso a juegos de consola por streaming es uno de sus planes, pero ahí no acaba todo. Resulta que la compañía surcoreana también quiere competir contra Apple y su potente iPhone 15.

Los Samsung Galaxy Z Fold y Z Flip tendrán juegos exclusivos

Samsung Galaxy Z Fold5

Muchas veces decimos que los smartphones no son capaces de jugar al nivel de un ordenador y claro, vemos estos dispositivos como muy inferiores. No obstante, ya hemos visto como pueden emular juegos de Nintendo Switch con Yuzu y aún más impresionante, como el iPhone 15 logra jugar a Resident Evil Village. El chip A17 Pro de Apple tiene problemas y alcanza altas temperaturas, pero a su vez también se considera uno de los más potentes del mercado.

Superar a Apple en gaming es uno de los objetivos de Samsung y para ello, esta se ha encargado de contactar con Epic, Tencent y otras compañías para llevar juegos exclusivos a sus smartphones plegables. La compañía surcoreana ha decidido que serán los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip aquellos que recibirán juegos exclusivos y optimizados. Aquí tendríamos estudios como Pearl Abyss, NCSOFT o Nexon Games, conocidos en el país coreano por sus MMO y shooters.

También competirá contra Google con 5 años de actualizaciones

Google-Pixel-8-y-Pixel-8-Pro

Con el tiempo veremos si Samsung puede captar la atención de los usuarios y competir contra Apple en gaming, pero ahora toca hablar de otra compañía contra la que quiere enfrentarse. Samsung no solo quiere enfocarse en los juegos, sino también en ofrecer más actualizaciones. Estaríamos hablando de que Samsung tiene planeado dar 5 años de actualizaciones en sus smartphones. Antes de esto, Samsung ofrecía 4 años de actualizaciones, pero recordemos que Google ahora dará 7 años de actualizaciones para sus nuevos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

La conocida compañía de Corea del Sur puede que no sea la reina de las actualizaciones, pero la competencia ha permitido que esta cifra aumente. Además, Shin-Chul Baik, ejecutivo de Samsung, anunció que estaban discutiendo ofrecer más de 5 años de actualizaciones de seguridad en sus teléfonos. Sin embargo, no han hecho mención si aquí también se incluirán actualizaciones de Android o si simplemente se limitarán a la seguridad sin más. Aún es pronto para decidirlo, pues Google acaba de tomar esta decisión y en el caso de Samsung quizá se esperen al lanzamiento de los futuros Galaxy S24 equipados con Exynos 2400 y Snapdragon 8 Gen 3.