El Samsung Galaxy S24 Ultra será un digno competidor del iPhone 15 Pro Max y Huawei Mate 60 Pro: titanio, más potencia, mejor pantalla

A principios de este año, Samsung lanzó su última generación de smartphones Galaxy. Los S23, S23+ y S23 Ultra llegaron al mercado con más fuerza que nunca, gracias a abandonar los chips Exynos y cambiar a Snapdragon 8 Gen 2 de gama alta. Samsung pretende seguir con esta tendencia con futuras generaciones, aunque el Galaxy S24 Ultra nos dará otras sorpresas, como un cambio de diseño y una pantalla con más brillo.

Samsung es una de las compañías más importantes en el sector de los smartphones Android. A pesar de que tienen precios más altos que la competencia, sus terminales de gama alta nos ofrecen una buena combinación entre batería, buena pantalla, cámaras top y desde hace un tiempo, un rendimiento competente. Para muchos, los Samsung Galaxy son móviles que consideran como lo mejor que podemos comprar en Android y que puede competir contra Apple.

El Samsung Galaxy S24 Ultra traerá varios cambios y novedades

Como todo va por gustos, pero no podemos negar que Samsung acierta en muchos aspectos. Los Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra tuvieron una buena acogida tanto por los usuarios como por la crítica. En términos de diseño, poco podíamos ver que se pudiese mejorar, dado que ya de por sí el móvil tiene bordes muy finos y casi todo es pantalla. Además, es bastante fino y ligero para lo grande que es, sobre todo el S23 Ultra, con sus 6,8 pulgadas y pantalla a 120 Hz.

Ahora tenemos más noticias sobre el futuro Samsung Galaxy S24 Ultra, el cual tendrá una serie de cambios e incluso su diseño será ligeramente distinto. Comenzando con sus características, este mantendrá la pantalla de 6,8 pulgadas con una resolución WQHD+, aunque los bordes serán más finos. Se utilizará un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera y traerá el S-Pen con una funda exclusiva. Este Samsung Galaxy S24 Ultra incluirá una antena UWB (banda ultra ancha), en el borde lateral derecho del nuevo terminal.

El diseño del S24 Ultra será ligeramente distinto, más ancho y menos alto

Diseño Galaxy S24 Ultra

Como podemos ver, Samsung no va a mantener el diseño con su futura generación de móviles. Esto lo podemos comprobar con la comparativa que ha mostrado Steve H.McFly en Twitter. A la izquierda nos encontramos con el Samsung Galaxy S23 Ultra, mientras que a la izquierda tenemos el nuevo diseño del Galaxy S24 Ultra. Como podemos comprobar, la principal diferencia es que es más ancho aunque tiene menor altura. Sus dimensiones serán de 162,3 mm x 79 mm x 8,7 mm por lo que seguirá siendo bastante compacto.

Samsung ha querido seguir el camino de Apple y utilizará un marco de titanio, como los iPhone 15 Pro y Pro Max. Esto le proporcionará un peso de 233 gramos y se espera que la batería sea de 5.000 mAh compatible con carga rápida a 45W. Respecto a la cámara se espera que traiga un sensor ISOCELL HP25X con tamaño 1/1.3" y 200 MP. Respecto a la pantalla, se espera que sea de 2.200 nits, una mejora notable sobre los 1.750 nits del S23 Ultra, aunque otros medios indican que podría llegar a 2.500 nits de brillo máximo. Por último, recordemos que utilizará el Snapdragon 8 Gen 3, el cual es mucho más rápido según las últimas pruebas de rendimiento que vimos.