La RTX 4080 es la tarjeta peor vendida de la historia de NVIDIA: «Nadie la quiere, no se venden»
NVIDIA está ultimando los detalles de las RTX 40 SUPER, y perfilando las RTX 50 para estas fechas dentro de 2024. Pero entre tanto, tiene que vender las GPU que tenga en stock, y los AIB tienen que vender las tarjetas que han ensamblado. Pues bien, nuevas declaraciones desde la industria evidencian el desastre que tiene NVIDIA encima, porque según parece, la RTX 4080 es la tarjeta gráfica peor vendida de la historia de la marca.
Las RTX 40 en general no han sido unas gráficas muy amadas por la mayoría de usuarios. Su alto precio, la escalada de rendimiento frente a la generación anterior, su VRAM bastante ajustada para los tiempos que corren y la controversia del bus y la caché L2, que a muchos no convence, han hecho que las ventas mermen. Pero entre todas ellas se erige una vencida, una GPU derrotada, una tarjeta que pasará a la historia y no para bien.
La RTX 4080 tiene el dudoso privilegio de ser la peor vendida en cuanto a número de toda la historia de NVIDIA
Era la tarjeta menos deseada, la que registraba peores números como vimos hace unas semanas, pero los últimos datos aportados por diversos leakers elevan a la RTX 4080 a la categoría de catástrofe, como poco. Y es que esta RTX 4080 es la tarjeta peor vendida de toda la historia de las gráficas de NVIDIA desde su fundación.
Los AIB están desesperados y solo quieren quitarse el stock de en medio para perder el menor dinero posible, y por eso, las ofertas para esta RTX 4080 suelen ser mayores que para el resto de modelos de la gama.
Estos son muy claros al respecto y se ha filtrado varios movimientos y relatos que solo son comentados entre bambalinas, porque NVIDIA parece no comprender la situación real de estas tarjetas.
No se piden más GPU, lleva en EOL no oficial casi desde que salió
Su principal hándicap es el precio y la distancia en rendimiento y coste con la RTX 4090. Está en tierra de nadie y los AIB comentan que dejaron de pedir más RTX 4080 hace meses. Según se afirma, la tarjeta simplemente no se vende, nadie está comprando estas gráficas y algunos se aventuran a decir que no van a mantener las unidades almacenadas para el año que viene.
¿Va a recibir NVIDIA devoluciones a mansalva? Pues todo apunta a que sí. ¿Saldrán de ahí parte de las RTX 4070 Ti SUPER? Pues probablemente, quizás en parte. Antes que enfrentar devoluciones les sería más fácil usar el mismo chip, caparlo mediante vBIOS, cambiar la serigrafía de los disipadores, hacer nuevas cajas con distinto nombre y ponerlas a la venta.
El coste seguro sería mucho menor para NVIDIA y los fabricantes ya tendrían casi todo el trabajo hecho y a un coste mínimo. A poco que se les baje el precio y NVIDIA les reembolse la prestación restante en GAP de dinero, pueden salir al mercado siendo una opción prácticamente idéntica a la RTX 4080, pero más baratas.
En cualquier caso, la RTX 4080 ya es la tarjeta gráfica peor vendida de la historia de la compañía, esperemos que las SUPER no le arrebaten dicho "privilegio".