El rendimiento del Tensor G3 (Pixel 8 Pro) es mejor de lo esperado, pero está detrás de Qualcomm y Apple
En el sector de los smartphones, tenemos miles de modelos que utilizan Android y por otro lado, los iPhone de Apple, como no. La competencia de Android no es solo Apple, sino las decenas de marcas que también se encuentran ahí. Entre todas estas podemos ver compañías como Samsung o Google, siendo esta última bastante única. Los smartphones Google Pixel 8 Pro tiene sus propios chips Tensor G3 y ahora que se ha filtrado su rendimiento en Geekbench, veremos donde se posicionan.
Queda muy poco para que los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro se anuncien oficialmente y lleguen a las tiendas. Será este 4 de octubre cuando ocurra el evento oficial, aunque ya hemos conocido prácticamente todo sobre estos futuros móviles de la compañía. Sobre los Pixel 8 y Pixel 8 Pro ya hemos visto el precio oficial que tendrán, sus especificaciones completas, sus cámaras con IA, colores e incluso su marketing. De hecho, llegamos a ver como Google regalaba el Pixel Watch 2 al reservar el Pixel 8 Pro.
El Google Pixel 8 Pro es un 31% más rápido que el Pixel 7 Pro
Entre todas las marcas de móviles Android, podríamos considerar a Samsung y Google como únicas en este apartado. Esto se debe a que Samsung usa sus propios chips Exynos (ahora se ha pasado a Snapdragon) y Google hace lo mismo con sus chips Tensor. En el caso de Google debemos decir que sus actualizaciones de software están a otro nivel, pues tenemos el soporte total de la compañía. No obstante, la ventaja y diferencia principal de estos móviles respecto a los demás, son las cámaras. Los Google Pixel siempre han tenido cámaras muy buenas, con características y funciones que no se han encontrado en otras marcas.
La combinación de un móvil que recibe soporte, actualizaciones, tiene buena cámara y una experiencia de Android puro, hacen que sean la elección de muchos. En todo caso, sus factores negativos han sido el rendimiento, la batería y la temperatura. Con los Google Pixel 8 Pro en rendimiento al menos irán mucho mejor con el Tensor G3. Con una puntuación de 1.760 puntos en single core y 4.442 puntos en multi core, tenemos una buena mejora. Y es que, en comparación, el Google Pixel 7 Pro tiene 1.407 puntos en single y 3.385 puntos en multi. Esto significa que el nuevo Tensor G3 es un 25% más rápido en single y 31% más rápido en multi.
El chip Google Tensor G3 sigue sin superar a Qualcomm y Apple
Aunque el Google Tensor G3 de los Pixel 8 Pro sea una mejora notoria sobre la generación pasada, lo cierto es que no puede competir aún contra la gama alta. Este es superado por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 del Samsung Galaxy S23 Ultra, aunque la diferencia es de solo un 10% en multi. Teniendo en cuenta que el Tensor G3 tiene una configuración de núcleos similar al SD Gen 2 podemos ver que no son tan distintos.
El Cortex X3 y los 4 Cortex A715 del Tensor G3 funcionan a menos frecuencia, aunque al final dispone de 9 núcleos vs 8 del Gen 2. Ahora bien, si ponemos la puntuación del iPhone 15 Pro Max con A17 Pro, entonces ya todo lo anterior deja de importar. El último iPhone destroza en este benchmark con 2.882 puntos en single y 7.141 puntos en multi, siendo más de un 50% en ambos casos.