Por qué todo jugador debería pasarse al PC
El mundo de hoy nos ofrece una tentadora selección de opciones de entretenimiento. Millones de personas ven regularmente películas en Netflix, mientras que la oportunidad de ver las últimas novedades en YouTube también ayuda a combatir el aburrimiento. Otra opción preferida por muchos son los juegos, sobre todo teniendo en cuenta la gama de servicios de juego que se pueden explorar en 2023.
Para algunos, el PC es la mejor opción. Aunque otras opciones tienen sus méritos, el PC es la opción más destacada para muchos jugadores. Merece la pena jugar a productos de consola tan populares como Halo Infinite y FIFA, mientras que la comodidad de los teléfonos inteligentes los convierte en otra opción a la que recurrir, ya que los jugadores pueden disfrutar de productos descargables, como Among Us. No obstante, los juegos de PC siguen siendo mejores.
Para muchos, el atractivo de los juegos de PC no es obvio. Pero una vez que se crea una configuración de juego para PC, resulta evidente por qué es la mejor opción en el panorama actual. Echemos un vistazo a las principales razones por las que todos los jugadores deberían pasarse al PC ahora mismo.
Las consolas pronto quedarán obsoletas
El concepto de juego en el pasado seguía a grandes rasgos la idea de que uno compraba una consola y luego adquiría discos/cartuchos de juego físicos y empezaba a jugar. Ahora se pueden descargar juegos para PC (o móvil) a menudo de forma gratuita. Aunque se pueden transferir y descargar juegos a la consola, la necesidad de la consola como hardware es cada vez menos importante. Con un PC o un smartphone se pueden hacer otras cosas además de jugar, mientras que una consola es un dispositivo especializado. Cada vez hay más consenso en que la necesidad de un dispositivo especializado está disminuyendo.
Los PC se adaptan mejor
Es innegable lo impresionante que es una consola PlayStation 5, por ejemplo, pero también se puede crear una bestia aún mayor con un PC. Es más, en general, algunos de los principales PC para juegos que existen son mucho más potentes que las consolas. De este modo, los juegos se ejecutan mucho mejor en un PC potente y, además, los jugadores pueden añadir o eliminar aspectos de la configuración cuando lo necesiten. Por otro lado, los jugadores de consola están bastante limitados.
Los juegos para PC ofrecen mejores gráficos
La principal razón por la que la gente juega es para relajarse y entretenerse, entre otras. Pero para disfrutar de los juegos de la mejor manera posible, lo mejor es utilizar una plataforma de juego con el máximo rendimiento y gráficos nítidos. Este es sin duda el caso de un maratón de juegos en PC, capaces de alojar tarjetas gráficas de gama alta especializadas en fidelidad visual, y de permitir a los jugadores de PC añadir aún más mejoras si así lo desean. Los PC también producen una mayor tasa de FPS, con muchas de las mejores construcciones produciendo más de 100 FPS y ofreciendo resolución 8K. Dos ingredientes adicionales que contribuyen al impresionante paquete de juegos de PC.
Los PC se pueden arreglar fácilmente
Hay que reconocer que la tecnología puede fallar a veces. Si eso ocurre con una consola, arreglarla puede ser un proceso tedioso. No sólo pueden pasar meses en un servicio profesional, sino que intentar arreglar una consola uno mismo no es algo que muchos jugadores sepan hacer. Sin embargo, los PC son mucho más fáciles de arreglar. Por ejemplo, si una parte de la configuración deja de funcionar, un jugador de PC puede desconectarla de la placa base y conseguir una de repuesto con facilidad. Por lo tanto, arreglar un PC es un quebradero de cabeza mucho menor.
Más juegos para jugar en el PC
También se podría mencionar la gran cantidad de opciones digitales y los mejores controles que proporcionan el ratón y el teclado, pero cabe destacar que hay más juegos a los que jugar en PC. Las compañías de consolas están en guerra entre sí, mientras que en PC no parece ocurrir lo mismo. Por tanto, hay más aventuras de juego en PC. La elección parece ilimitada y sin restricciones.