PlayStation copia a Xbox, también han mostrado publicidad en la «Sphere» de Las Vegas

Justo un día después de que Xbox mostrara publicidad en la Sphere de Las Vegas, PlayStation ha seguido sus pasos para sacar pecho de su último lanzamiento exclusivo: Spider-Man 2. De esta forma, PlayStation también ha comenzado a aumentar su gasto en publicidad cara a los dos momentos más importantes del año a nivel de ventas. Estos no son otros que el Black Friday de noviembre, y las fiestas navideñas. Dos momentos clave donde la venta de consolas y videojuegos se dispara.

Si bien la Sphere es una enorme pantalla en forma de esfera, en realidad es mucho más. En su interior se esconde un recinto que también disfruta de los 1,2 millones de paneles LED que la conforman. Hablamos de unos 177.000 metros cuadrados de píxeles LED alrededor del edificio. Por otro lado, en su interior, caben nada menos que 18.600 espectadores. También hay bares, tiendas o restaurantes. De esta forma, desde el exterior sirve como reclamo publicitario para las marcas. En su interior, la mejor experiencia cinematográfica, conciertos, o eventos que ver a nivel mundial.

PlayStation copia a Xbox, y saca pecho mostrando Spider-Man 2 en la Sphere

A diferencia de Xbox, donde mostró varios títulos en la Sphere, y promocionó sus consolas Xbox Series X y Series S, Sony se centró únicamente en promocionar Spider-Man 2. El motivo no es otro que Spider-Man 2 salió a la venta en el día de ayer como un título exclusivo de PlayStation 5. Eso sí, en el futuro, llegará a PC, por lo que la exclusividad estará ligada únicamente al mercado de consolas.

Este título tiene muy buenas valoraciones, ya que en Metacritic ha sacado una valoración de 91 sobre 100. El título ha debutado sin prácticamente quejas. La mayoría de las críticas están ligadas a que el juego ha empleado un género de lenguaje inclusivo. Esto da lugar a hablar a un doctore, profesore, científique, favorite, y un largo etcétera. Tocará esperar a que reflejen las valoraciones de los propios usuarios.

Breve resumen sobre la historia detrás de la Sphere

Concebido inicialmente como una arena o estado para música y entretenimiento, gracias a su enorme pantalla también es el escaparate perfecto para mostrar publicidad. Un claro ejemplo lo hemos visto con Xbox y PlayStation. Fabricada con 1,2 millones de paneles LED, conformadas 57,6 millones de diodos LED, ofrece a los que entren una enorme pantalla envolvente (54.000 m2 de pantallas) con una resolución de 16K.

Estas pantallas se aderezan de una enorme batería de altavoces con tecnologías de beamforming y síntesis de campo de ondas, y efectos físicos 4D. Siendo específicos, Sphere cuenta con un sistema de audio espacial basado en el módulo de altavoz X1 de Holoplot. En concreto, hablamos de un sistema de sonido de 1.600 altavoces escondidos detrás de los paneles LED, junto a 300 módulos móviles, lo que da lugar a un total de 167.000 controladores de altavoces.

Este sistema de sonido también es capaz de emitir sonido a través de las tablas del piso. En lo que respecta a los efectos 4D, es capaz de emular olores e incluso el viento. Si bien de manera oficial no hay ningún detalle, se estima que un único día de publicidad en la Sphere tiene un coste de 450.000 dólares.