GLACIER ONE 420D30: líquida tope de gama de Phanteks con radiador de 420 mm
Phanteks anunció el lanzamiento de su sistema de refrigeración por agua tope de gama, la GLACIER ONE 420D30. Este modelo completa la línea GLACIER ONE con su solución más avanzada con un radiador de 420 mm y una configuración de tres ventiladores de 140 mm. Como su propio nombre adelanta, estos ventiladores son los Phanteks D30-140.
Estos ventiladores destacan por tener una interconexión para su alimentación. De esta forma, con un único cable, podremos alimentar los tres ventiladores, facilitando así la instalación, además de mejorando la apariencia del montaje del sistema al evitar utilizar dos cables adicionales para alimentar al resto de ventiladores de la GLACIER ONE 420D30.
Así es cómo luce esta líquida Phanteks GLACIER ONE 420D30
La Phanteks GLACIER ONE 420D30 cuenta con un bloque de cobre escondido con un embellecedor de aluminio, a escoger en color negro mate o blanco, aderezado de iluminación LED ARGB. Es desde el bloque de donde salen un par de tubos de 400 mm de longitud, con un diámetro de 10,5 mm, al radiador. Estos están enfundados con nailon trenzado para su protección, además de mejorar el aspecto visual. Estos tubos ya quedan unido al radiador de 420 mm, que como no podía ser de otra forma, está fabricado en aluminio.
Es en el radiador de la donde nos encontramos con los tres ventiladores Phanteks D30-140. Cada uno de estos ventiladores son capaces de funcionar a una velocidad de hasta 1.800 RPM generando un flujo de aire de hasta 71,93 CFM y una presión estática de 3,32 mmH2O. Esto da como resultado una sonoridad de 29,5 dBA. Para ir al resto con el bloque, y presumiblemente, con el resto del sistema, cada ventilador esconde en su interior 30 diodos LED ARGB para su iluminación. Estos ventiladores prometen una vida útil de al menos 50.000 horas de uso antes de presentar un problema.
Estos ventiladores son los encargados de reducir la temperatura del líquido refrigerante. Este líquido se mueve gracias a una bomba de agua que trabaja a 3.100 RPM con un sonido de 20 dBA. Como es habitual en las líquidas AIO, en ningún momento se indica el flujo de líquido que mueve la bomba.
Resto de la información y precio de la líquida
La Phanteks GLACIER ONE 420D30 es compatible con cualquier procesador moderno. Esto implica procesadores basados en el socket Intel LGA1700, LGA115X, LGA1200, LGA20XX y AMD AM5, AM4. E incluso da soporte a CPUs profesionales como los AMD Ryzen Threadripper (sWRX8, sTRX4, TR4 y SP3). Ofrece un sistema de anclaje de fácil montaje, compuesto térmico preaplicado, junto a un extra para un futuro reemplazo.
Lo más importante se completa con su precio recomendado, 189,90 euros. Recordando que podrás comprar esta líquida tanto en color negro mate como en blanco. Respecto a su precio, dentro de lo razonable, y más en un mercado donde otros fabricantes ya están pidiendo más de 400 euros por sus líquidas AIO tope de gama.