El ejército de EE.UU. está usando un perro robot armado con lanzacohetes y fabricado en China
Los seres humanos hemos estado en guerra durante miles de años y a pesar de que hay periodos de paz, esta vuelve y actualmente tenemos ejemplos de ello. Hay países como Estados Unidos que se consideran como los más fuertes en cuanto a potencial militar y eso habla tanto del número de soldados como de sus armas, vehículos y dispositivos aptos para la guerra. Para sorpresa de muchos, el perro robot con lanzacohetes que vimos hace un tiempo, ahora es empleado por los marines de EE.UU.
En febrero de 2022, Rusia decidió invadir Ucrania y desde entonces, ambos países han estado en guerra. Aunque las restricciones y sanciones a Rusia dejaron al país sin apenas posibilidades de comercio, la guerra no ha parado y Ucrania sigue luchando por su libertad. Hace apenas unas semanas, el conflicto entre Israel y Palestina empezó cobrándose la muerte de cientos de inocentes.
Los marines de EE.UU. prueban un perro robot chino con lanzacohetes
Todo lo que tenga el término de guerra acaba siendo motivo de tristeza, frustración y un sinfín de dolor. Aun así, no todas las armas y dispositivos con fines militares deben ser capaces de estremecernos y atemorizarnos. Al menos eso ocurrió cuando vimos el perro robot chino con lanzamisiles que decidió utilizar Rusia en una exhibición militar. En esta lo vimos vestido con un disfraz de ninja negro y aunque estaba equipado con un RPG-26, resultaba incluso mono. Se movía de forma muy característica y podía incluso agacharse, para así evitar ser visto con facilidad.
Este perro robot chino vuelve a verse, esta vez en un vídeo de YouTube donde se muestra como es capaz de disparar un lanzacohetes M72 LAW a distancia. Todo empieza con una demostración de los marines de este robot "Goat" (cabra), que realmente es un Unitree Go1 creado en China. Aquí muestra como realmente es un perro robot, ha sido programado para hacer movimientos como ese animal, incluyendo colocarse a dos patas y pedir.
Este modelo de perro robot cuesta en Amazon 5.000 dólares
Más adelante, vemos que están viendo si es viable en cuanto a peso y finalmente deciden utilizar un lanzamisiles de infantería antiblindaje M72. El robot estaba en posición sentada y totalmente estático y para asegurarse que el retroceso al disparar no causase ningún efecto no deseado, optaron por colocar dos sacos de arena a cada lado. Con todo esto preparado, era momento de ver si el perro robot chino sería capaz y efectivamente al final vemos que dispara con el lanzacohetes y no hay ningún susto. La idea de los marines es poder usar estos robots como dispositivos para disparar a distancia, mientras los soldados se mantienen ocultos.
Ahora que vemos el potencial de estos robots chinos para uso militar, debemos recordar que se pueden comprar sin problemas. Están disponibles incluso en Amazon, aunque su precio es de unos 5.000 dólares sin lanzamisiles incluido. Si optamos por comprarlo en tiendas chinas como AliExpress o Alibaba, aquí costaría unos 3.300 euros. Por último, se encuentra el Unitree Go1 Air algo más económico por unos 2.700 dólares.