OpenAI busca más empresas que usen ChatGPT: bajaría sus costes para lograrlo

Si hace unas horas hablábamos de un CEO que probó ChatGPT, le gustó, y por 20 dólares despidió a todo un equipo de atención al cliente, ahora OpenAI busca abaratar más sus costes para aumentar la adopción de su tecnología. Según in informe de Reuters, OpenAI se está preparando para introducir importantes actualizaciones a finales de este mes. Enfocadas a los desarrolladores, OpenAI abaratará y agilizará la creación de aplicaciones de software basadas en sus modelos de inteligencia artificial. Este movimiento no tiene otro fin que atraer a más empresas para que comiencen a usar su tecnología cuanto antes.

Siendo más concretos, estas actualizaciones están ligadas a la incorporación de almacenamiento en memoria a sus herramientas de desarrollo para utilizar modelos de IA. En teoría, esto podría reducir en hasta 20 veces los costes para los creadores de aplicaciones, lo que responde a una de las principales preocupaciones de los socios, cuyo coste de utilización de los potentes modelos de OpenAI podría acumularse rápidamente, ya que intentan crear negocios sostenibles mediante el desarrollo y la venta de software de IA como ChatGPT.

OpenAI anunciará nuevas herramientas de ChatGPT ligadas al campo de la visión y la medicina

OpenAI ChatGPT IA bajo coste

Según se indica, OpenAI anunciará nuevas herramientas con capacidades de visión. Esto dará a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones para analizar imágenes y describirlas. Esto también abre las puertas a OpenAI de comenzar a entrenar su IA en el campo de la medicina. Estas herramientas están enfocadas para ir un paso más allá del consumidor. En concreto, ser la mayor plataforma de IA para los desarrolladores. Estas nuevas funciones se anunciarían el 6 de noviembre, que será cuando tenga lugar a primera conferencia de desarrolladores de OpenAI.

En esa conferencia, OpenAI animará a que la industria adopte los chatbots y agentes autónomos basados en IA que puedan realizar tareas sin intervención humana. Lo más importante de la conferencia, estará enfocado a la denominada stateful API. Esta abaratará a las empresas la creación de aplicaciones al recordar el historial de conversaciones de las consultas. Esto podría reducir drásticamente la cantidad de uso que los desarrolladores tienen que pagar. En la actualidad, procesar un documento de una página mediante GPT-4 podría costar 10 céntimos, dependiendo de la longitud y complejidad de la entrada y la salida. Con esta API, será aún más barato.

Otra actualización es la API de visión. Esta permitiría crear software capaz de analizar imágenes. Dotar a los desarrolladores de esta herramienta también supone un paso importante en el despliegue por parte de OpenAI de las llamadas capacidades multimodales, que procesan y generan distintos tipos de medios además de texto, como imágenes, audio y vídeo.

La Fuerza Espacial de EE.UU. suspende el uso de herramientas de IA por riesgos para la seguridad

Pentágono EEUU

Por otro lado, se ha dado a conocer que la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF) ha puesto en pausa el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa basadas en la web como ChatGPT. Los motivos detrás de ello están incentivados por las preocupaciones de seguridad de datos.

De esta forma, se prohíbe al personal el uso de este tipo de herramientas de IA, incluidos los modelos de gran lenguaje en los ordenadores del gobierno. Será el próximo mes de noviembre cuando se publiquen más directrices sobre el uso de la IA generativa por parte de la Fuerza Espacial

"Se ha implementado una pausa estratégica en el uso de IA Generativa y Grandes Modelos de Lenguaje dentro de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos mientras determinamos el mejor camino a seguir para integrar estas capacidades en las funciones de los Guardianes y la misión de la USSF", dijo Tanya Downsworth, portavoz de la Fuerza Aérea, en un comunicado.

"Se trata de una medida temporal para proteger los datos de nuestro servicio y de los Guardianes", añadió.