OnePlus Open: smartphone plegable que llega por 1.849 euros

Tras las filtraciones, ya podemos hablar oficialmente del OnePlus Open, el nuevo smartphone plegable tope de gama de OnePlus. Además de alardear de ofrecer un diseño plegable, también puede alardear de ser potente y tener un buen apartado fotográfico. Eso sí, como ya habrás visto en el título, todo ello se traduce en un elevado precio.

Especificaciones del OnePlus Open

OnePlus Open

Partimos por una pantalla principal Flexi-fluid LTPO 3.0 AMOLED de 7,82 pulgadas. Este ofrece una resolución de 2.440 x 2.268 píxeles y ofrece una tasa de refresco dinámica de 1 hasta 120 Hz. Cuando cerramos el dispositivo, tenemos un panel Super Fluid LTPO 3.0 AMOLED de 6,31 pulgadas. Este presenta una resolución de 2.484 x 1.16 píxeles con una tasa de refresco dinámica de 10 a 120 Hz. A nivel de luminosidad, ambos son idénticos. Estos paneles funcionan a una luminosidad típica de 1.400 nits, alcanzando picos de hasta 2.800 nits.

Estos paneles cobran vida por medio del SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2. Este se acompañada de una única configuración de memoria disponible. 16 GB de memoria RAM LPDDR5X junto a 512 GB de almacenamiento interno UFS 4.0. Todo ello cobra vida por medio de dos baterías que suman 4.805 mAh de capacidad, con carga rápida a 67W. Esto permite cargar la batería del OnePlus Open de 1 a 100% en apenas 42 minutos.

A nivel de software, cuando abres el OnePlus Open, cobra magia el OnePlus Canvas. Básicamente una interfaz que está diseñada desde cero para la multitarea. OnePlus afirma que el 95% de las aplicaciones principales son compatibles con la pantalla ampliada, y que puedes cambiar el tamaño de la ventana activa en una configuración multiventana a tu gusto. Puedes utilizar hasta tres ventanas en la pantalla en cualquier momento, tanto en vertical como en horizontal.

Resto de sus especificaciones, y precio de las versiones disponibles

OnePlus Open - caracteristicas

Otro de los principales aspectos del OnePlus Open está en su apartado fotográfico. Partimos por un sensor principal Sony LYTIA-T808 de 48 megapíxeles con estabilización óptica. Seguimos con otro sensor de 48 MP para el ultra gran angular con autoenfoque, y terminamos con un teleobjetivo de 64 MP con un zoom óptico de 3x aumentos. Esta configuración permite capturar vídeo 4K a 60 FPS con Dolby Vision HDR.

Como cámara selfie, tenemos dos sensores. Uno de 20 MP en la pantalla interna, y otro de 32 MP en la pantalla exterior. Todo esto da como resultado un peso de 239 gramos (color negro) y 245 gramos (color verde). De esta forma, ambos son más ligeros respecto a los 253 gramos de su principal rival, el Galaxy Z Fold5 de Samsung. Este bajo del OnePlus Open se debe a combinar la aleación de titanio con la fibra de carbono. Materiales de categoría aeroespacial ligeros pero muy resistentes y duraderos.

No podía faltar la conectividad más avanzada. Esto implica Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3 y conectividad 5G Dual SIM. Yendo a lo que duele, el precio. El OnePlus Open llega a un precio recomendado de 1.849 euros. Este precio es para el modelo con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. No hay ningún modelo más pequeño.

Eso sí, si lo precompras ya, y pagas una señal de 99 euros, te ofrecerán un descuento de 250 euros junto a unos auriculares OnePlus Buds Pro 2 gratis valorados en 179 euros.