NVIDIA reconoce el secuestro de un empleado en Israel, también perdió a cientos de trabajadores

Hoy conocemos la filtración de una carta de Jensen Huang, CEO de NVIDIA, donde se habla de lo difícil que le está siendo a su compañía Mellanox operar en medio de una guerra en Israel. Hay que recordar que NVIDIA adquirió Mellanox en el año 2019 por 6.900 millones de dólares. Esta empresa está establecida en Israel, y cuenta con más de 3.000 trabajadores. Ahora las operaciones de la compañía se han visto afectadas por el conflicto existente entre Gaza e Israel.

Según los informes, se ha filtrado que el CEO de NVIDIA envió una carta interna a sus empleados. En esta, se confirmó que al menos un empleado fue secuestrado durante una redada en Israel por parte del grupo militante islámico palestino Hamás. La carta mencionaba a la empresa de chips de red de NVIDIA, donde el grupo de Hamás mató a la hija de Eyal Waldman, fundador de la compañía, y a su novio. NVIDIA expresó sus condolencias.

"A nuestras familias en Israel. Con gran pesar comparto la noticia de nuestra pérdida. Mi querido amigo, Eyal Waldman, CEO y fundador de Mellanox, ha perdido a su hija. Danielle y su novio, un antiguo empleado, murieron en el horrible atentado perpetrado en un Festival por la paz. Jad y Nabih Amer son dos hermanos que trabajan en NVIDIA. Perdieron a su hermano, Jawad Akram, soldado de las FDI, en acto de servicio".

"Avinatan Or, colega de nuestro equipo de VLSI, y su novia, Noa, han sido secuestrados por los terroristas. Estamos en estrecho contacto con su familia y les ofrecemos nuestro apoyo. Esperamos su regreso sano y salvo

NVIDIA ha visto como cientos de empleados en Mellanox han tenido que unirse al ejército de Israel

 0

Se indica que NVIDIA está en contacto con las familias de los empleados secuestrados en Israel y les prestará el máximo apoyo posible. Adicionalmente, Jensen Huang también mencionó que cientos de empleados de NVIDIA han vuelto para prestar servicio militar, y dijo que "mis pensamientos están con todos ustedes", esperando que todos vuelvan sanos y a salvo.

"El mundo sigue con horror las noticias procedentes de Israel. La magnitud y brutalidad de los ataques y el sufrimiento que infligen son difíciles de comprender. Para nuestras familias en Israel, las noticias son una pesadilla viviente", escribió Jensen Huang en su carta, obtenida por CTech en el día de ayer, y verificada por fuentes de NVIDIA.

"Nada es más importante que la seguridad de tu familia. Los 'nvidianos' de todo el mundo se levantarán para cubrir a nuestros colegas de Israel y recoger y descargar cualquier trabajo que necesitéis. Estamos aquí para vosotros".

Por ahora, en Intel reina la "normalidad"

Intel-Israel

Además de NVIDIA, hay que recordar que Intel tiene en Israel su fábrica más importante de chips y empaquetado del mundo. Por suerte, la compañía azul parece que no ha sufrido ningún tipo de consecuencia en medio de esta guerra. Lo único que sabemos es que la empresa estaba "siguiendo de cerca la situación en Israel y tomando medidas para salvaguardar y apoyar a nuestros trabajadores".

El mismo portavoz de Intel que indicó que, por ahora, no ha habido ningún tipo de incidente grave. También declinó hacer cualquier declaración ligada a si la producción de chips se había visto afectada por la situación.