NVIDIA aprovecha el aniversario de la RTX 4090 y le sube el precio 30 euros
Pese a que es la gráfica con más problemas intrínsecos en cuanto a su conector 12VHPWR, NVIDIA no cede en su ofensiva de precios, sabedor que AMD no compite por norma general con su RTX 4090. Hace nada menos que un año, un 12 de octubre, los verdes lanzaban este modelo al mercado con un MSRP de 1.599 dólares, lo que con impuestos en nuestro país a día de hoy y al cambio serían 1.835 euros. Pues bien, en su aniversario NVIDIA ha decidido dar un mordisco más al pastel y ha lanzado una subida en el precio de la RTX 4090 en 30 euros tras una desescalada que ha durado meses. ¿Se recuperan las ventas?
Las tarjetas gráficas han tenido unos altibajos con los precios interesantes de analizar, pero en los últimos meses prácticamente todos los modelos han recortado algunos euros a sus precios. Incluso la RTX 4090 lo hizo, pero eso se acabó, porque la estabilidad parece que va a llegar a su fin y con ello todo hace pronosticar que los verdes ven vientos de cola de cara a 2024.
NVIDIA lanza una subida en el precio de la RTX 4090 en 30 euros
Es la única tarjeta gráfica que no tiene competencia en cuanto a rendimiento, y NVIDIA lo aprovecha jugando una vez más con el precio. Además, esta subida no es para todo el mundo, es solo para Europa en exclusiva, así que eso indignará a más de uno que la tenía en la retina para comprarla.
Si recordamos, hace un año el Euro estaba más débil de lo que está ahora, concretamente, a 0,97 frente al dólar. Esto provocó que tuviésemos que pagar más por comprar cualquier producto que tuviese un MSRP en dólares y por ello, NVIDIA tuvo que ajustar a los pocos meses el precio de su tarjeta más rápida.
En concreto, de 1.835 euros que costaría hoy, hace un año estaba en 1.949 euros como PVP de lanzamiento y con impuestos. De ahí cayó a 1.859 euros en febrero de este año, 1.819 euros en marzo y 1.769 euros en mayo, precio que se había mantenido estable hasta ayer.
NVIDIA vuelve a tocar los 1.800 euros con su GPU TOP, 1.829 euros en España
En concreto, 1.799 euros para ser exactos. Todo en un momento donde el Euro vuelve a estar débil tras subir fuertemente hasta agosto, pasando de 1,11 a 1,05 en estos momentos, lo que implica que volvemos a entrar en una espiral negativa de precios para toda Europa.
Igualmente, 30 euros no "nos sacan de pobres" y menos para alguien que está dispuesto a desembolsar tal cantidad de dinero. También es verdad que sigue más barata que cuando se lanzó, pero la divisa no acompañaba como tampoco lo hace hoy.
Lo único bueno de la situación es que esto solo afecta al modelo Founders Edition como tal, porque el resto de fabricantes siguen compitiendo en precios, y podremos adquirir tarjetas gráficas con esta GPU por bastante menos dinero. De hecho, en ciertas partes de Europa se pueden encontrar ciertos modelos por debajo de 1.700 euros, mientras que en España el más barato está, curiosamente, por el precio que NVIDIA le ha puesto a esta Founders Edition ahora en octubre, 1.799 euros en tiendas con buena reputación.
En otras, sí que es cierto que hay ofertas por 1.777 euros e incluso alguna por 1.763 euros se pueden llegar a encontrar, así que realmente todo se está moviendo en unos 30 euros de diferencia, mientras que en el resto de Europa los precios están como 100 euros más bajos de media. Pormenorizando, el precio aquí en España actualmente es todavía más alto: 1.829 euros, como siempre, más alto que en el resto del continente.