MacBook Pro con SoC Apple M3: 11 veces más rápido que su versión con CPU Intel
Junto a los nuevos SoC Apple M3, M3 Pro y M3 Max, tenemos los primeros equipos en disfrutar de toda esta gama de SoCs, estos son los nuevos MacBook Pro. Según la compañía, estamos ante los mejores equipos portátiles enfocados para el uso profesional. Y esto es gracias al gran equilibrio que ofrecen los SoC Apple M3 en términos de rendimiento ofrecido por vatio consumo.
Estos MacBook Pro con el SoC Apple M3 no solo son potentes. También cuentan con una enorme autonomía, un diseño delgado, ligero y silenciosos funcionando a máximo rendimiento. Apple ha ido a lo fácil, y para resumir las mejoras que han hecho en tiempo récord, indican que un MacBook Pro con un SoC Apple M3 es 11 veces más rápido que el MacBook Pro más potente con una CPU de Intel.
Así son los nuevos MacBook Pro con SoC Apple M3
Evidentemente, las principales mejoras son a nivel de hardware. Estos MacBook Pro no solo pueden alardear de emplear un SoC Apple M3 Max de con una CPU de 16 núcleos y GPU de 40 núcleos, sino también de usar hasta 128 GB de memoria RAM unificada, hasta 8 TB de almacenamiento, y todo ello ofreciendo hasta 22 horas de autonomía en un chasis delgado.
Un MacBook Pro de 16 pulgadas con el Apple M3 Max es 5,3 veces más rápido renderizando respecto a su versión con el Apple M1 Max. En edición de vídeo el rendimiento es x2,3 veces más rápido, y en edición de fotos es x3,2 veces más rápido. Todo ello con hasta 22 horas de autonomía. Eso sí, reproduciendo vídeo. En navegación web se indica hasta 15 horas.
Este hardware da vida a la "mejor pantalla jamás vista en un portátil". Una pantalla Liquid Retina XDR a escoger en 14 o 16 pulgadas. Estamos ante unos paneles Mini-LED capaces de alcanzar una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Esta se acompaña de una cámara 1080p para llamadas por voz junto a tres micrófonos de calidad de estudio y un sistema de sonido Dolby Atmos con seis altavoces. A nivel de conectividad: Wi-Fi E6 + Bluetooth 5.3, lector de tarjetas SDXC, tres puertos Thunderbolt 4, HDMI, conector de auriculares y MagSafe. Terminamos con un Magic Keyboard con un lector de huellas Touch ID integrado.
No podía faltar un sistema de refrigeración mejorado. Y sí un simple heatpipe de cobre con un ventilador. Los MacBook Pro con el SoC M3 Pro y Max duplican el número de heatpipes, ventiladores y radiadores. El SoC es tan eficiente que no hace falta mucho para su refrigeración.
Disponibilidad y precio
Si, los MacBook Pro con SoC Apple M3 quizás sean los mejores portátiles para trabajar, pero esto implica un punto muy negativo: sus precio. El MacBook Pro de 14 pulgadas con el SoC Apple M3 parte en los 2.029 euros con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Su variante con el SoC Apple M3 Pro parte en los 2.549 euros con 18 GB de RAM.
Si quieres el Apple M3 Max, nos vamos a los 4.049 euros con 36 GB RAM y 1 TB de almacenamiento. Eso sí, no es el chip completo. El chip completo con los 2 núcleos faltantes de la CPU, y los 10 de la GPU aumentan su precio hasta los 4.624 euros. Pasar de los 48 GB de RAM a 64 GB implica un extra de 230 euros, mientras que los 128 GB aumentan ese extra en 1.150 euros.
El MacBook Pro de 16 pulgadas parte en los 3.049 euros con el Apple M3 Pro, 18 GB RAM y 512 GB de capacidad. Con el M3 Max parte en lo 4.299 euros con 36 GB RAM y 1 TB de SSD. Dar el salto al M3 Max completo implica pagar 4.899 euros. Todos ellos están disponibles en un nuevo color, el negro espacial.