Así puedes convertir la Nintendo Switch en una consola de sobremesa y ganar rendimiento con menos temperatura
Nintendo lleva décadas desarrollando consolas que acaban siendo muy populares, con juegos exclusivos para ellas. Aunque en términos de potencia no destaca, la Nintendo Switch es una consola portátil muy versátil. Nos permite jugar tanto en modo portátil como en modo sobremesa gracias al modo Dock. Si eres de los que la usa de esta forma, un mod llamado Re-Shell permitirá que la Nintendo Switch funcione a menor temperatura y mayor rendimiento, ya que podremos hacer incluso overclock.
La Nintendo Switch lleva con nosotros más de 6 años, desde que se lanzó en marzo de 2017. En aquel entonces fue toda una revolución, dado que se trataba de una consola portátil que podíamos colocar en un dock y jugar como una de sobremesa. Además de esto, traía unos innovadores mandos llamados Joy-Con, los cuales se pueden separar de la propia consola y así permitir un juego cooperativo entre varios jugadores. Si a esto le sumamos cientos de juegos lanzados en su catálogo que encima son exclusivos, tenemos ya las razones de su éxito.
Con Re-Shell puedes convertir tu Nintendo Switch en una consola de sobremesa
Aunque la Nintendo Switch se siga vendiendo muy bien, muchas personas lo que están esperando con ansias es la llegada de la Nintendo Switch 2. Esta no solo traerá un procesador y gráfica mucho más potentes, sino también NVIDIA DLSS 3.5 y hasta HDR. La Nintendo Switch actual en modo portátil ofrece menos rendimiento y resolución que si la conectamos al dock. Es por ello, que algunas personas prefieren jugar a la Switch en modo sobremesa o hay casos donde se nos ha roto la pantalla y es la única forma de jugar.
Sea la razón que sea, ahora es posible jugar de esta manera con la Nintendo Switch, a la vez que reducimos la temperatura e incrementamos el rendimiento gracias a la posibilidad de hacer overclock. Todo esto se consigue con el kit Re-Shell, el cual consta de una carcasa impresa en 3D para convertir la Switch en una consola de sobremesa, sin poder usarla en modo portátil.
El kit de montaje Re-Shell cuesta menos de 50 euros
Con Re-Shell, tendremos el hardware de la Nintendo Switch mucho más fresco. Utilizando una Switch OLED, se ha probado este mod y han conseguido bajar hasta 8 grados la temperatura a plena carga, pasando de 50 grados a 42 grados en el PCB y 2 grados menos en el SoC. Esto ha sido gracias al uso de un ventilador de 80 mm dentro de la carcasa 3D. Además de ser más fría, lo han conseguido haciendo que funcione a mayor frecuencia, dado que la versión con Re-Shell es con overclock. Han conseguido subir la frecuencia de la Switch OLED hasta los 1.963 MHz en la CPU, 998 MHz en la GPU y 2.131 MHz en la RAM.
El proceso para convertir la Nintendo Switch con Re-Shell está en el vídeo de Macho Nacho Productions y de la misma forma, encontraremos benchmarks. En las conclusiones finales, el YouTuber indica que es una opción perfecta para todos aquellos que quieren jugar con la Switch en modo sobremesa, con las ventajas que esto ofrece. Sin embargo, para aquellos que priorizan el modo portátil, no se recomienda. En todo caso, este kit Re-Shell para la Nintendo Switch se puede encontrar en Etsy por 47,73 euros, con fecha de envío de 2 a 3 semanas.