Sí, Netflix está preparando una NUEVA SUBIDA DE PRECIOS

Según ha informado el periódico The Wall Street Journal, vía The Verge, Netflix se estaría preparando para un nuevo aumento del precio de sus suscripciones. Esto resulta bastante llamativo, ya que fue a finales del 2022 cuando realizó la última subida de precios. Pese a ello, luego la compañía limitó las posibilidades de compartir una cuenta. La política fue bien acogida por el usuario, ya que Netflix experimentó un repunte en ingresos. Ahora, para agradecer esta extraña lealtad, pese al recorte de servicios, la compañía se prepara para aumentar nuevamente el precio de sus tarifas.

Como siempre viene siendo habitual, serán los usuarios de Estados Unidos y Canadá los primeros en experimentar este nuevo aumento de precio en Netflix. Semanas, o meses más tarde, este nuevo aumento de coste de su servicio de streaming se trasladará al resto de mercados.

Abróchate el cinturón que se viene un nuevo aumento de precio en Netflix

Netflix Anuncios Dinero Publicidad

Si bien Netflix declinó hacer cualquier tipo de comentario respecto al aumento de precio, el Wall Street Journal indicó que subirían de precio todas las suscripciones, menos la versión que integra publicidad. Teniendo en cuenta los precios actuales en Estados Unidos, la versión Estándar, que permite una resolución de vídeo 1080p, tiene un precio de 15,49 dólares al mes, mientras que la Premium que ofrece vídeo 4K con HDR y mejor calidad de audio, tiene un precio mensual de 19,99 dólares al mes. En España, estos precios se traducen en 12,99 y 17,99 euros al mes de forma respectiva.

Teniendo en cuenta que en el pasado los precios aumentaron en 2 dólares, podríamos hablar de pagar unos 17,49 o 17,99 dólares al mes por vídeo 1080p, y unos 21,99 dólares por los 4K. Esto en España estas tarifas subieron 1 y 3 euros de forma respectiva. Así que podríamos estar hablando de 13,99 euros al mes por la Estándar, y sobre 19,99 o 20,99 euros para la Premium.

De desconoce si las cuentas compartidas también experimentarán un aumento de precio. En Estados Unidos se cobra 7,99 dólares por cada usuario extra ajeno al hogar. En España son 5,99 euros al mes por usuario. Se desconoce si aquí también se experimentará un aumento de precio, o solo aumentará el coste de la suscripción mensual.

La excusa detrás de la subida será el aumento de costes para crear contenido

 1

Se indica que este nuevo aumento de precio de Netflix se produce, curiosamente, cuando los actores de Hollywood están cerca de volver a trabajo. Fue la semana pasada cuando el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) puso fin a su huelga y comenzaron a votar un contrato con los principales estudios de Hollywood. Entre ellos se encuentra Netflix.

Estos nuevos contratos forzarán a esta, y el resto de plataformas de streaming como Disney+ o HBO, a compartir los datos de streaming con la WGA. Esto permitirá a los guionistas conocer el rendimiento de sus contenidos. El contrato también concede a los guionistas de películas en streaming un aumento mínimo de la remuneración del 18% para las películas de alto presupuesto, junto con un aumento del 26% de los ingresos residuales.

Pese a que parezcan números muy grandes, según los cálculos de la WGA, el coste de su nuevo contrato supondrá sólo el 0,2% de los ingresos anuales de Netflix. De esta forma, es evidente que este encarecimiento recaerá directamente en el usuario. Que Netflix aumente los costes cuando no puede ofrecer nuevo contenido por esta huelga no es nada lógico. Pero teniendo en cuenta la extraña fidelidad de sus usuarios, es lógico pensar que este aumento de precio no los espante.