Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas llegarán a finales de año sin chip M3
A la hora de comprar un portátil, muchas veces priorizamos que este nos ofrezca la máxima duración de batería. Podemos acabar con uno de estos que use Windows sacrificando rendimiento y gráficos dedicados o podemos optar por un MacBook que nos va a durar más. Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas llegarán a finales de año, pero por desgracia no traerán un chip M3, aunque si traerán una pantalla mini-LED de segunda generación.
Apple ya está utilizando sus propios chips en todos sus dispositivos, sin tener que depender de procesadores y gráficas de Intel, NVIDIA o AMD. Esto le ha permitido adoptar la arquitectura Arm y enfocarse en una gran eficiencia energética. Si bien en el mercado de los smartphones compite contra otros SoC Arm, en portátiles tiene una gran ventaja sobre los demás que usan x86. Los Apple M1 y M2 consumen muy poca energía tanto en reposo como en carga, haciendo que los MacBook equipados con estos duren 10 horas o más.
Los MacBook Pro se renuevan pero no traerán chip M3
Lo último que habíamos visto sobre los portátiles de Apple es que había decidido lanzar unas versiones renovadas con los chips M2. Aquí tenemos los MacBook de 14 y 16 pulgadas que traen chips M2 Pro y también hay una variante con M2 Max. Este último trae más núcleos de GPU y por tanto, rinde mejor en juegos y aplicaciones que utilicen la tarjeta gráfica. Además de esto no ha habido nuevos modelos, aunque hace unos meses esperábamos que llegasen nuevos MacBook con M3 en octubre.
Ahora que estamos en estas fechas y no tenemos nada de Apple al respecto, ya podemos descartar dicha idea. De hecho, los últimos informes indican que los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas llegarán a finales de este año, pero sin chip M3. En su lugar, lo que tendremos será una pantalla mini-LED de segunda generación.
Traerán una pantalla mini-LED un 10% más brillante
Esta pantalla mini-LED de los MacBook Pro cumplirá la misma función que antes, conseguir una mejor eficiencia energética respecto a otros tipos de panel, aunque al ser de 2ª generación traerá mejoras. En concreto, los nuevos MacBook de 14 y 16 pulgadas tendrán una pantalla mini-LED un 10% más brillante que la de los modelos actuales. Esta mejora del brillo se ha logrado sin que se incrementen los chips dentro del módulo de retroalimentación. Si bien la calidad y resolución de la imagen se mantiene intacta, la eficiencia energética aumenta.
Sobre la fecha de lanzamiento de los nuevos MacBook, sabemos que será a lo largo del cuarto trimestre de 2023, por lo que en cualquier momento Apple podría anunciarlos. Dado que seguirán utilizando los mismos chips M2 Pro y M2 Max, realmente se trata de modelos renovados sin más añadidos. Al principio pensábamos que el Apple M3 llegaría a finales de 2023, pero cada vez apostamos más por una fecha de lanzamiento más cerca a principios de 2024. Con este nuevo chip, si recibiremos mejores de rendimiento y eficiencia, además de esperar a futuros M3 Pro, M3 Max y M3 Ultra, que siempre hay variantes de alto rendimiento.