Lords of the Fallen recibe un nuevo parche que libera VRAM y aumenta el rendimiento
Podríamos decir que en 2023 hemos tenido juegos de todo tipo y eso incluye también nuestra dosis de juegos tipo souls. Los soulslike como se suelen denominar de este 2023 han sido Lies of P y Lords of the Fallen, que podríamos ver como se han basado en Bloodborne y Dark Souls, respectivamente. Lords of the Fallen ha recibido mucha crítica por como rinde y los desarrolladores han lanzado ahora un nuevo parche que mejora el rendimiento y soluciona los crasheos reduciendo el uso de VRAM de la GPU.
Este año hemos recibido un montón de videojuegos que han conseguido ser un éxito en cuanto a ventas, además de tener una opinión favorable por parte de los jugadores. Aquí podemos incluir juegos como Hogwarts Legacy, Metroid Prime Remastered, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Hi-Fi Rush o Baldur's Gate 3. Esos solo son una muestra de que en este 2023 los jugadores van a tener muchos videojuegos pendientes para jugar, sin importar el género, pues hay de todo.
Parche 1.1.203 de Lords of the Fallen: mejoras de rendimiento y estabilidad
Los juegos de acción y aventura donde la dificultad es alta y morir se penaliza suelen englobarse en el género de los "soulslike". Aquí hacemos referencia, como no, a los títulos que se parecen a los populares Demon/Dark Souls y otros juegos de From Software. Este año recibimos un Lies of P que ha gustado bastante a la crítica y a los usuarios. Por otro lado, tenemos Lords of the Fallen, un reboot del juego originalmente lanzado en 2014 que mejora en muchos de sus aspectos a su predecesor.
Lords of the Fallen, en esencia, se puede considerar como uno de los juegos tipo souls más semejantes a las entregas originales de From Software. La estética, tipo de combate, stats del personaje, clases a elegir y hasta la interfaz nos recuerdan completamente a los Dark Souls. Resulta una obra que podríamos recomendar a cualquier fanático de la saga souls, pero claro, el juego está lejos de ser perfecto y uno de sus mayores problemas es el rendimiento. Su desarrollador, HexWorks, ha estado lanzando parches a diario y ayer publicó uno nuevo. Este es el parche 1.1.203 que se encarga de mejorar el rendimiento y la estabilidad del juego, liberando un poco de VRAM de la GPU.
Ya está disponible el parche 1.1.207 que reduce aún más el uso de VRAM
Según las notas de parche, se han liberado 16 MB de memoria por las interacciones en el escenario y 10 MB por optimización de texturas. También se ha reducido la memoria usada rehaciendo algunos elementos de la interfaz, aunque no se menciona la cifra. Junto a estas mejoras de rendimiento, el parche 1.1.203 de Lords of the Fallen también trae correcciones para los NPC y vendedores. Se han arreglado los cuelgues que sufrían las GPU de AMD, además de optimizaciones en los efectos visuales del juego.
El ritmo al que llegan los parches es impresionante, pues apenas unas horas después se lanzó el parche 1.1.207, que sigue mejorando la estabilidad. Con este parche para Lords of the Fallen también se ha vuelto a reducir el uso de la memoria VRAM consumida con tres cambios nuevos. Por una parte, se han optimizado más texturas y la interfaz, por otro lado, varios árboles del juego recibido también optimización. Por último, los 4.000 libros del Castillo Bramis no tienen colisión con el jugador, por lo que esto reduce aún más la memoria usada. Respecto al resto de mejoras con este parche 1.1.207 tenemos cambios en la IA de los enemigos y correcciones en el audio. También se han mejorado las colisiones del jugador con las plataformas y escenarios.