La Lenovo Legion Go ya ha visto caer su precio a 699 dólares: Serio rival de la ASUS ROG Ally
Una de las consolas portátiles muy olvidadas es de la Lenovo Legion Go, y con la ASUS ROG Ally, normal. Ahora esta consola vuelve a ser noticia, y es que en Estados Unidos ha comenzado a bajar de precio antes de salir a la venta. Básicamente, estamos ante la única consola que rivaliza con la ASUS ROG Ally. No solo es más potente, sino que ofrece una mejor pantalla, una batería que ofrece una mayor autonomía, un trackpad táctil, y por si no fuera suficiente, ahora también será más barata.
En concreto, ha sido en la tienda Micro Center (vía Videocardz), donde la Lenovo Legion Go de 512 GB de capacidad llega por 699,99 dólares, mismo precio que la ASUS ROG Ally. Esto es muy llamativo, ya que la consola llegará el 31 de octubre, y se anunció oficialmente a un precio de 799 dólares / euros.
Lo más interesante, es que por 749 dólares, tienes el modelo con SSD de 1 TB, o por 799 dólares aspirar a los 2 TB. Básicamente, por 699 dólares, es la mejor consola portátil del mercado. Lo mejor de todo, es que estos cambios en las unidades de almacenamiento SSD lo hacen la propia tienda. Además de más barato, implica que la garantía de la consola se mantiene intacta, y se evitan posibles excusas en un futuro.
Un breve recordatorio de las especificaciones de la Lenovo Legion Go
La Lenovo Legion Go cobra vida por medio de la APU AMD Ryzen Z1 Extreme. Es el mismo hardware que monta la ROG Ally. Esta ofrece una CPU 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura AMD Zen 4 a una frecuencia Turbo de 5,10 GHz. Esto también implica integrar la iGPU más rápida de la marca, la AMD Radeon 780M con 768 Stream Processors a 2,80 GHz. En esencia, es equiparable a una NVIDIA GeForce GTX 1650 de sobremesa.
¿Por qué es más potente que la ASUS ROG Ally si usa la misma APU? esta APU se acompaña de 16 GB de memoria LPDDR5X a 7.500 MHz. Lo que aporta un extra de rendimiento en juegos respecto a la memoria a 6.400 MHz de la ROG Ally. Seguimos con un almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0 de 512 GB, 1 TB o 2 TB de capacidad. Como sistema operativo tenemos el Windows 11 Home.
En cuanto a conectividad, también es bastante completa. Integra dos puertos USB-C 4.0 que también adquieren la función de DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0. Hay un conector jack de 3,5 mm para auriculares, un lector de tarjetas microSD, y la conectividad Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.2. Si no usas auriculares, la consola integra un par de altavoces 2W de potencia, y un par de micrófonos para poder hablar.
Otro punto fuerte de la Lenovo Legion Go están en sus mandos, con nada menos que 20 botones programables. A estos botones se le suman dos joysticks, una cruceta, trackpad e incluso una rueda de ratón. Por pedir que no sea, ya que también integra un giroscopio en 6 ejes para el reconocimiento de los movimientos que hagamos con la consola en la mano.
Básicamente, todo esto hace que realmente la Lenovo Legio Go sea la mejor consola portátil del mercado por su precio. A esto se le suma que es compatible con GPUs externas por medio del USB4. Eso sí, hay algunas limitaciones. Conectando una GeForce RTX 3060, pierde sobre un 10% de su rendimiento.