Cientos de miles de iPhone se han apagado en todo el mundo a la misma hora de la noche

Apple no gana para disgustos, y es que se ha dado a conocer que cientos de miles de dispositivos iPhone sufrieron un apagado o reinicio en mitad de la noche. En concreto, se indica que los problemas lo pueden experimentar cualquier iPhone que haya sido actualizado a la versión iOS 17.0.3. De esta forma Apple se salva de que no sea una "característica" exclusiva de los iPhone 15 Pro, los cuales han estado acumulando malas noticias.

En concreto, los usuarios descubrieron que su dispositivo actualizado a la última versión de iOS se habían apagado en mitad de la noche. Esto ocasionó diversos problemas ligados con las personas que dependían de su alarma para levantarse e ir al trabajo. Hay que recordar que iOS 17.0.3 no es que sea una actualización muy testeada. Llegó con la única utilidad de servir de hotfix para intentar resolver los problemas de sobrecalentamiento que estaban sufriendo los dispositivos iPhone 15 Pro. Es por ello que ahora los usuarios se han encontrado con este inesperado problema.

iOS 17 provocó que muchos iPhone sufran un apagado temporal

iPhone XS - alarma

Esta información se hizo viral en los foros de Reddit, conociendo que en la madrugada del miércoles una gran cantidad de dispositivos iPhone se apagaron. Curiosamente, fue ayer también cuando, de forma extraña, me levanté casi a las 11 de la mañana. Así que esta noticia le da sentido a que el dispositivo se encendió una vez pasada la hora de la alarma y no me despertó a la hora de siempre para arrancar el día de trabajo. Lo más curioso de todo, es que es algo aleatorio y hubieron otros dispositivos que no se reiniciaron. Ahora claro, sería interesante conocer si esos dispositivos no usaban iOS 17.0.3.

En Reddit podemos leer cerca de 200 comentarios, donde en la mayoría de ellos los usuarios se quejaron de que las alarmas de sus dispositivos no sonaron. También podemos conocer que ha afectado desde un nuevo y flamante iPhone 15 Pro Max como el mío, a modelos más viejos como un iPhone 12 Pro e incluso un iPhone XS lanzado en el 2018. Esto confirma que una gran cantidad de dispositivos se apagaron y se despertaron a lo largo de la mañana. Evidentemente, para mi no es un problema la hora a la que me levante, pero cualquier persona que tiene que cumplir con un puesto de trabajo ligado a un horario, es un serio problema.

Hasta el momento de la redacción, Apple no ha compartido su versión de los hechos. De esta forma se desconoce qué ha podido ocurrir, y si hay un riesgo de que pueda volver a repetirse.

Este problema seguiría estando presente hasta la actualización a iOS 17.1

iPhone 15 Pro Max - iOS 17.0.3

Según indicaron desde 9to5mac, el problema seguirá estando presente en estos dispositivos. Ahora se espera que Apple solucione potencialmente este problema con su actualización iOS 17.1. Ahora bien, se espera que como muy pronto esta actualización llegue en las próximas semanas. Actualmente iOS 17.1 existe, pero se encuentra en su tercera fase beta para desarrolladores.

De esta forma, es recomendable que uses otro dispositivo, o un reloj convencional para añadir una segunda alarma de respaldo. Lo que sí queda claro, es que Apple está fallando en lo que realmente era el rey en los dispositivos móviles, que era el software. A día de hoy ha quedado patente que iOS 17 ha llegado plagado de problemas, algo que no es del agrado de los usuarios que han pagado un gran sobrecoste en sus dispositivo para tener acceso a un ecosistema que se creía más estable que Android.